Con gran éxito concluyó el Curso de Extensión “Indicadores de Gestión”

Profesionales de distintas áreas participaron del Curso de Extensión “Indicadores de Gestión”, que se dictó en nuestra Facultad a cargo de los profesores Noemí Ponce, Cecilia Díaz Campo y Marcelo Medina.

Basado en cómo generar una medición de una organización, el Curso de Extensión “Indicadores de Gestión” se focalizó en los distintos indicadores que permiten conocer el desempeño de la misma.

El Licenciado Marcelo Medina, uno de los docentes a cargo del curso, explicó que “el curso se trató sobre distintos indicadores que se pueden utilizar en las empresas para ir midiendo el desempeño y, por sobre todo, identificando los “indicadores claves de desempeño”. Es decir, aquellos signos vitales que puede tener una empresa u organización para ir monitoreando su desempeño e ir tomando decisiones que aseguren la eficacia y la eficiencia en las tareas”.

Por su parte la profesora Cecilia Díaz Campo manifestó que “se buscó empezar desde las ideas básicas y principios de cómo generar una medición de la organización, que proporcione una idea del desempeño actual, e incluso llegar hasta algún nivel que permita estimar un desempeño futuro de la organización”.

El curso se desarrolló de manera exitosa. Contó con aproximadamente 48 asistentes de distintas áreas; profesionales como Ingenieros en Sistemas, Bioquímicos, Contadores, Licenciados en Economía y también estudiantes avanzados de la carrera Licenciatura en Administración, entre otros.

El profesor Marcelo Medina explicó que la amplia participación de los profesionales en el curso se debe a que “este es un tema que preocupa a aquellas personas que se encuentren en cargos gerenciales. Necesitan monitorear el desempeño de sus unidades, organizaciones o departamentos de empresas; y por lo tanto, no es un tema exclusivo de un área o profesión en particular, si no inclusivo a la tarea de los gerentes.

Para finalizar la profesora Díaz Campo destacó “la importancia de este tipo de cursos que se extienden, no sólo a los profesionales de la Facultad, si no también, a todas las organizaciones del medio, tanto del sector público como del privado. Se trata de una actualización constante que se ejerce desde la Cátedra de Contabilidad Gerencial, de la Licenciatura en Administración, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT”.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=RVelu94rMZg’]