Con la Charla online “Emprender para cambiar el mundo” quedó oficialmente inaugurada la Muestra Virtual de Microemprendimientos para el Nivel Secundario 2021

Durante el lanzamiento, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad, Cr. Ariel Apichela, brindó unas palabras de bienvenida a los presentes y agradeció a las autoridades de la Facultad, tanto al Decano, Mg. José Luis Jiménez, como a la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco, por el acompañamiento durante estos años en que se viene realizando esta actividad. Además, destacó que esta es la 5ta edición de la Muestra que fue creciendo año a año, consolidándose como un espacio de encuentro fructífero y de gran importancia para la Facultad.  Agradeció a los estudiantes y Docentes por la participación y al Lic. Rubén Salim Brovia por su predisposición: “es un orgullo para nosotros, y escucharlo es muy enriquecedor” dijo.

Por otro lado, la Cra. Susana Rearte, coordinadora del área de Articulación con el Nivel Secundario de nuestra Unidad Académica, se sumó al agradecimiento a la Facultad y a las autoridades por la oportunidad de realizar una vez más la Muestra. También, agradeció a la Cra. Raquel Giannini, por todo el trabajo realizado en la organización de la Muestra, para que llegara a concretarse la nueva edición. A su vez, resaltó la participación de 67 proyectos, lo que incluye a 257 estudiantes y 32 docentes de instituciones secundarias de la provincia, que forman parte de esta Muestra Virtual.

Luego, tuvo lugar la Charla “Emprender para cambiar el mundo”, que estuvo a cargo del Lic. Rubén Salim Brovia, emprendedor, graduado de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. Su exposición tuvo como objetivo central mostrar cómo a través de los emprendimientos, los emprendedores pueden generar un impacto y cambiar la vida positivamente de las personas.

El Lic. Salim contó sobre los proyectos que desarrolló tanto a nivel local como en el exterior; brindó consejos para llevar adelante un emprendimiento (aprendizajes y errores en su carrera como emprendedor) y recomendó algunos libros sobre emprendedorismo.

Por otro lado, compartió su experiencia como tucumano, en la creación de UNTECH, una empresa de biotecnología farmacéutica, un proyecto que desarrolló en nuestra provincia, junto a un equipo de profesionales del Norte del país, graduados de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Comentó que crearon esta empresa con el objetivo de presentar un nuevo medicamento para el tratamiento de heridas crónicas que antes no tenían cura y el sueño de curar a la mayor cantidad de personas que lo padecen. De esta forma, lograron llegar desde la UNT a la NASA.

Durante la charla, Rubén Salim enfatizó en la posibilidad que tienen los profesionales universitarios de generar un cambio mediante un emprendimiento: “Todos los que me están escuchando ahora, por el hecho de que están terminando el colegio y pensando en ingresar a la Universidad, eso nos posiciona en un lugar de elite, somos los que realmente podemos causar un impacto, porque somos las personas que tenemos el acceso a la educación, en el caso de la UNT o de muchas escuelas públicas, uno no paga nada pero no quiere decir que sea gratuito sino que hay un montón de gente que está pagando para que nosotros podamos estudiar y qué mejor que recompensar todo ese aporte para que nosotros podamos capacitarnos, que hacer emprendimientos que logren tener un impacto y ayudar a cambiar esta realidad”.

También habló de la dimensión económicas de los emprendimientos y para finalizar expresó: “Creo que vamos a lograr ser completamente exitosos no sólo cuando nuestra empresa logre ganar mucho dinero sino principalmente, cuando toda esta innovación creada desde Tucumán por gente como nosotros, logre cambiar y mejorar la vida de millones de pacientes en todo el mundo”.

Para ver la charla completa hacer clic aquí.

Para ingresar a la Muestra Virtual de Microemprendimientos para el Nivel Secundario hacer clic aquí.