Con la Conferencia del Dr. Meloni y el Lic. Wallberg se realizó el lanzamiento de la Maestría en Economía 2024-2025 de nuestra Facultad

Con una gran convocatoria y participación se realizó el lanzamiento de la Maestría en Economía de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, con la conferencia “Actualización sobre economía. ¿Dolarización, bimonetarismo, peso fuerte?”, a cargo del Dr. Osvaldo Meloni y el Lic. Gustavo Wallberg.

La conferencia contó con la presencia del decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; y la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez. Además, participaron miembros del gabinete, docentes, estudiantes de grado y posgrado, graduados y público en general.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de la Esp. Gabriela Sánchez quien brindó unas palabras de bienvenida y presentó a los conferencistas.

A continuación, tuvieron lugar las palabras del Decano, quien expresó: “Estamos muy contentos de este evento y esta actividad. Quiero destacar que este evento se realiza en el marco del lanzamiento de la Maestría en Economía, una maestría que es insignia de nuestros programas de posgrado, un programa de excelencia que ha tenido egresados de todo el país y de Latinoamérica. Actualmente a cargo del Dr. Osvaldo Meloni, junto al codirector Ms.C, Alejandro Danon.

Además, en referencia a la conferencia señaló: “Es muy grato, dentro de este relanzamiento poder tener esta temática para discutir en nuestra Facultad. Estamos en un contexto económico, social, y político complejo y turbulento como consecuencia de las elecciones. Muchas veces estas temáticas, en estas coyunturas, terminan generando opiniones muchas veces sesgadas por emociones, doctrinas e intereses. Entonces, este espacio viene a cumplir una función en ese sentido, a generar una luz en nuestros debates donde podamos escuchar opiniones técnicas sobre el tema, lejos de las doctrinas, de los extremos de las ideologías. No debemos olvidar que como graduados en Ciencias Económicas, nuestra función dentro de la política económica, y en el lugar donde cada uno desarrolla su profesión, es siempre encontrar la mejor manera de generar bienestar a la sociedad. Y ese debe ser el punto final de todas nuestras discusiones.”

Seguidamente, el Dr. Meloni realizó una breve presentación con los objetivos de la cohorte 2024-2025 de la Maestría, resaltando que seguirán brindando una formación de excelencia dirigida a graduados en Ciencias Económicas, pero también abierta a otras profesiones. Un programa con una mirada actual de la realidad, que brindará nuevas herramientas para que los egresados puedan analizar de manera crítica la situación económica y contribuir al bienestar de la sociedad.

En la Conferencia el Lic. Wallberg junto al Dr. Meloni desarrollaron una exhaustiva presentación con miradas complementarias sobre el tema desde un punto de vista académico, tratando de mostrar costos y beneficios de tomar uno u otro «arreglo monetario». Además, señalaron que la intención de la actividad fue que los asistentes puedan profundizar sobre el tema y generar un espacio de diálogo y debate, agregando que “más que venir a decir qué es lo que conviene al país, venimos a pensar el problema”.