Con la presencia de destacados expositores, alumnos y docentes de nuestra Facultad compartieron la “5ta Jornada de Convivencia de la Licenciatura en Administración»

Entre los expositores se destaca la presencia del Dr. José Pochat, gerente de La Gaceta. Hubo charlas y actividades de recreación.

Con el objetivo de propiciar una actividad académica y compartir un momento de camaradería entre los alumnos y docentes, se desarrolló la quinta edición de la Jornada de Convivencia de la Licenciatura en Administración.

La directora del Instituto de Administración, Prof. Alejandra Masclef comentó que “las convivencias surgieron en el devenir de los consejos anteriores, tratando de generar un espacio donde se pueda compartir con los alumnos”.

El espacio académico de la jornada estuvo a cargo de empresarios del medio, egresados de la Facultad que ya están desarrollando actividad profesional, alumnos de los programas de intercambio internacional de la Universidad (UNT) y alumnos que participan en proyectos de investigación. Además los asistentes comparten también actividades de esparcimiento.

En su exposición “La Gaceta, vivencias y desafíos milenarios”, el Dr. José Pochat habló de su experiencia en La Gaceta durante estos años: “Si bien sabemos que La Gaceta es una empresa centenaria, con tanto tiempo de existencia, se ve atravesada por los distintos contextos del país, con la particularidad que en este tipo de negocios es necesario adaptarse para poder seguir manteniendo su liderazgo y de alguna manera subsistiendo. Además hacemos hincapié en un proceso por el que atravesó la empresa a fines de los años ´90 y por otro lado es necesario mostrar en esta charla, cuáles son los desafíos que tiene una empresa de medios como es ésta, para adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias del periodismo de hoy”.
El Dr. Pochat se refirió también a la importancia de llevar a cabo estrategias que le permitan a una empresa periodística como ésta, tener rentabilidad para poder mantenerse independiente frente a presiones de los distintos sectores, no tan sólo de los sectores de poder o sectores políticos sino también de las distintas empresas que pueden verse afectadas por la información que se publica.
Finalmente dio recomendaciones a los estudiantes a tener en cuenta en su desarrollo profesional: “La primera recomendación es que se quiten todos los miedos que debido a su edad se acostumbra tener, que confíen en su instinto y en la pasión. Que toda esa pasión la destinen a capacitarse y a elegir el camino que más satisfacción le dé, no sólo en lo económico, sino desde el punto de vista de hacer lo que más les gusta, lo demás viene solo.
Otra recomendación es que lean mucho para tener la capacidad de tomar decisiones correctamente”.

Cabe destacar que también compartieron sus experiencias profesionales el Lic. Pablo Navarro (Latin Lemon) y el Lic. Esteban Assaf (Sigma.net), egresados de la Licenciatura en Administración de nuestra Facultad. Además expusieron Santiago Adorni (Programa Escala), Ezequiel Calvo (Programa Escala) y Patricia Ragone (CIUNT); alumnos de la carrera.