Con un balance positivo culminó el Encuentro de Decanos de la REDFACE

En el marco del Encuentro de Decanos de la REDFACE tuvo lugar la visita de funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán, quienes brindaron una charla a cargo del Secretario de Asistencia Legal y Técnica del Ministerio, Dr. Agustín Barrera Palou, y el Director de la Escuela de Gobierno de la Provincia, Esp. José María Rogero, quienes comentaron sobre las distintas actividades que se vienen realizando de forma conjunta entre dicho Ministerio, la Escuela de Gobierno y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, con el objetivo de reforzar los vínculos y el trabajo mancomunado entre Universidad y Estado en beneficio de la sociedad en general.
En la oportunidad, las autoridades de las demás Facultades que participaron del encuentro, también comentaron sus experiencias en cuanto a la relación y al trabajo conjunto con el Estado en cada una de sus provincias.
Por su parte, el Decano de nuestra Facultad, Mg, josé Luis Jiménez, agradeció a los presentes y resaltó la importancia de participar en la generación de políticas públicas. “La Universidad debe trabajar de forma articulada con el Estado para fomentar la inclusión y el acceso de más estudiantes a la educación universitaria. Éste es uno de los grandes desafío que tenemos por delante”, expresó.
Por otra parte, en el cierre del Encuentro la Lic. Florencia Correa Deza, realizó la presentación del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE) de nuestra Facultad.
Además, finalizando la jornada, se formalizó la declaración de la REDFACE que propone al Dr. Ricardo Pahlen Acuña para la Presidencia del CO.DE.CE. para el próximo período.
El Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis Jiménez, destacó el trabajo realizado entre todos durante estos dos días, fruto del intercambio de opiniones, experiencias y saberes.
El Lic. Marcelino Ledesma, Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE, Presidente saliente de la REDFACE, valoró el trabajo colaborativo que se viene desarrollando en torno al fortalecimiento institucional, académico, de extensión e investigación de las entidades que forman parte de la RED.
Por su parte, el Mg. Miguel Martín Nina, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales de la UNSa, flamante Presidente electo de la REDFACE, resaltó la importancia del trabajo que se viene realizando y el crecimiento obtenido a partir del mismo, asumiendo la responsabilidad y el desafío de continuar con esa tarea, a fin reforzar las potencialidades que tienen las Facultades conformadas en equipo.