Con un emotivo acto y la conferencia del Dr. Broda nuestra Facultad celebró su 75 Aniversario

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán celebró su 75 Aniversario con un gran acto central y con la Conferencia Magistral del Ph.D. Miguel Ángel Broda.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad, Ing. Sergio Pagani; la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el decano de la Facultad, Mg. Jorge Rospide y el Vicedecano, Esp. Gustavo Sota.

El acto inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT, dirigida por el Maestro Roberto Buffo; quienes interpretaron un exquisito repertorio de música de nuestro país y el Himno Nacional Argentino.

Al dirigirse a los presentes el vicedecano, Esp. Gustao Sota, brindó datos históricos referidos a la fecha de creación de la Facultad y resaltó la importancia de ser protagonistas de este aniversario: “Es importante recordar la historia. Hubo personas que no debemos olvidar porque forjan nuestro futuro, son nuestro pasado pero han forjado nuestro presente y son los que nos proyectan hacia adelante”.

Por su parte, el decano, Mg. Jorge Rospide, expresó: “Hoy nuestra Facultad cumple 75 años de historia como institución pionera y referente en la enseñanza e investigación de las ciencias económicas en nuestro país… Es un orgullo para nuestra comunidad universitaria conmemorar y celebrar este acontecimiento”.

Además, habló del avance “vertiginoso” del conocimiento y de las ciencias, y de los grandes retos que tendrá que enfrentar las ciencias económicas en un futuro próximo. Hizo referencia también a rol fundamental de la universidad dentro de la sociedad: ”Todos los días, en nuestras aulas, en nuestra biblioteca, en nuestros pasillos transformamos positivamente la vida de cientos de jóvenes que será protagonistas en empresas, instituciones públicas, gobierno, organizaciones de la sociedad civil o en forma independiente, por eso nuestra Facultad, nuestra educación pública universitaria tiene un destino inexorable: es, fue y será un espacio que brinde igualdad oportunidades, un lugar para la diversidad de ideas y el debate, una fuente inagotable de respuesta y soluciones, una luz iluminando el horizonte de nuestra sociedad”.

Además, el rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani felicitó a la comunidad de la Facultad y destacó: “Este es un día muy importante para toda la Universidad, celebrar 75 años de una unidad académica no es menor, sobre todo en una de las unidades académicas más importantes que tiene nuestra Universidad… La Facultad de Ciencias Económicas, con sus tres carreras, contribuye a esta visión que tenemos de la Universidad: una universidad comprometida socialmente, una universidad que brega y trabaja por el medio ambiente, una universidad que busque la excelencia académica, una universidad que promueva la investigación básica y la investigación aplicada, una universidad que promueva el trabajo inter y transdisciplinario, una universidad que defienda los Derechos Humanos, el género y está en contra de toda violencia. Todos trabajamos para una universidad mejor que aporte al bien común. Nuestra Universidad tiene la obligación de trabajar diariamente para aportar su granito de arena ante todo en nuestra comunidad, nuestra provincia y nuestro país para vivir mejor”.

Del evento participaron decanos y vicedecanos de otras facultades de la UNT; funcionarios del Rectorado y del Gobierno provincial. También estuvieron presentes Docentes, Nodocentes, estudiantes y graduados de la Facultad.

Conferencia del Dr. Broda

La segunda parte del evento fue la Conferencia Magistral “La decadencia Argentina: ¿dónde estamos y cómo salimos?, que brindó el Ph.D. Miguel Ángel Broda.

En su exposición Broda hizo un recorrido por la situación económica de Argentina  desde 1975, haciendo referencia a los distintos momentos políticos y las estrategias implementadas. Habló de desarrollo, crecimiento económico, productividad, inversiones, la política fiscal y el empleo.

En su conferencia, el Dr. Broda destacó la presencia del Dr. Víctor Elías, colega y amigo personal.

Ver más fotos en