Con una charla sobre políticas macroeconómicas, cerró el ciclo lectivo 2020 la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Como cierre de año, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, organizó una charla virtual que tuvo como disertante al Mg. Fernando MorraSubsecretario de programación Macroeconómica de la Nación, quien hizo una exposición sobre “Perspectivas de la Política Macroeconómica” del país.

La bienvenida estuvo a cargo del Decano de la Facultad, Mg. José Luis Jiménez, quien agradeció al Mg. Morra e hizo extensivo su agradecimiento al Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín Guzmán, “quien fue el nexo para poder hacer esta charla”.

“Es un placer poder participar de esta charla en la Universidad de Tucumán”, expresó el Mg. Morra al iniciar su exposición. Durante la charla habló de la situación y las condiciones en general, de la evolución de la macroeconomía y las distintas políticas que llevaron a cabo durante este año “para tratar de acompañar este año tan particular que fue el 2020”, dijo. A lo que agregó: “no sólo muy particular, sino también muy cambiante, y nosotros tuvimos que ir adaptando la política macroeconómica más precisamente, a esas condiciones cambiantes del contexto en el que se fue desarrollando la economía del país”.

Habló de la pandemia y su impacto en la economía argentina, la reestructuración de la deuda privada en dólares, las negociaciones con el FMI y la normalización de mercado de deuda en pesos. Hizo referencia a las medidas económicas que se desarrollaron a lo largo del año y explicó algunos lineamientos del Presupuesto 2021.

Al finalizar la charla, hubo un espacio de interacción entre los participantes y el Mg. Morra, quien respondió las preguntas que surgieron.

Pueden ver la charla completa haciendo clic aquí