Con una Conferencia Magistral el Dr. Nicolini participó de los festejos por nuestro 75 Aniversario

En el marco del 75 Aniversario de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y ante la presencia de autoridades, docentes, estudiantes y graduados, el Ph.D. Juan Pablo Nicolini brindó la Conferencia Magistral “El problema de la inflación: lecciones Latinoamericanas”, donde abordó temas como gasto público, inflación, déficit fiscal, crecimiento económico, crisis económica, entre otros.

La conferencia estuvo presidida por el decano, Mg. Jorge Rospide;  las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicedecano, Esp. Gustavo Sota, quien luego de dar la bienvenida a los presentes, agradeció al Dr. Nicolini por su presencia y realizó un breve recorrido por su trayectoria académica y profesional

En la ocasión, Nicolini, dio las gracias a las autoridades por la invitación y expresó sentir un verdadero placer al estar nuevamente en esta Casa de Estudios: “Es muy difícil, es imposible para mí imaginar mi vida profesional sin haber pasado por esta Facultad”, dijo. Además, aprovechó la ocasión para compartir una anécdota del momento en que conoció al Dr. Elías: “Estaba en 5° año del colegio, muy poco preocupado con respecto a lo que iba a hacer el año siguiente… En esa época había examen de ingreso, entonces mi papá me preguntó que me gustaba, y yo dije Matemática, Historia. Me dijo, eso es lo que se da en el ingreso a Ciencias Económicas. Entonces, entre él y mi padrino Juan Manuel Yalud, que era profesor de Ciencias Exactas, me llevan a hablar con el profesor Elías. Y había una sola salida después de eso. Así que muchísimas gracias profesor, nada de todo esto hubiera sido posible.”

Cabe destacar que Juan Pablo Nicolini es graduado de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad. Es profesor plenario y ex rector de la UTDT (2001- 2009). Actualmente es investigador senior en The Federal Reserve Bank of Minneapolis. Enseñó en University of Chicago, London School of Economics y Universitat Pompeu Fabra. Su investigación se especializa en el campo de la macroeconomía y de la teoría monetaria. Ha publicado en revistas como Review of Economic Studies, Journal of Political Economy, American Economic Review y Journal of Monetary Economics. Además, es Fellow de la Econometric Society.