Con una nueva colación de grado quedó inaugurado el nuevo sistema de modernización del Aula Magna

El pasado miércoles el Aula Magna de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT celebró la graduación de 49estudiantes de las carreras de: Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía; y además, la inauguración del nuevo sistema de audio y video del auditorio que incluye: un nuevo proyector láser, un nuevo equipo de sonido, conexión HDMI y la incorporación de luces. Una renovación tecnológica que va a servir para brindar calidad y excelencia a las conferencias, seminarios, congresos, disertaciones, y clases híbridas que se imparten desde este auditorio.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani; la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el decano, Mg. Jorge Rospide; y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota. Además, participaron del acto la secretaria Académica, Mg. María Liliana Pacheco; la subsecretaria de Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez; y el secretario de Gestión y Bienestar Universitario, Esp. Enrique García Kalat. Por otro lado, acompañaron, el presidente del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán, Cr. José Luis Romero; la vicepresidenta, Cra. Erica Stöckl; y en representación de la Comisión de Jóvenes Profesionales, Cr. Debora Correa.

Cabe mencionar, que, hace un año atrás nuestra Facultad de Ciencias Económicas inició un proyecto de modernización educativa, tecnológica y administrativa que actualmente avanza gracias al acompañamiento y el apoyo de toda la comunidad universitaria. Fruto de ese esfuerzo, este año 2023iniciamos con una Facultad más moderna; conectada a internet de alta velocidad libre y gratuita en toda nuestra institución, instalación de Access Point, unificación de Red Wi fi y protocolos de seguridad; tecnología de vanguardia en nuevas aulas híbridas, instalación de luminarias led y pizarrones de vidrio. Múltiples mejoras en la modernización de aulas.

Este proyecto, que forma parte de la actual política institucional de esta Casa de Estudios, tiene por objetivo brindar las condiciones para que la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT siga consolidándose, creciendo y avanzando acorde avanzan los nuevos tiempos. Teniendo siempre como premisa brindar a nuestra sociedad profesionales de excelencia académica y con compromiso social.

En su discurso, el Decano felicitó a los graduados «por haber alcanzado una de las metas más importantes de sus vidas», y destacó el acompañamiento de sus familias «sin ellos es muy difícil alcanzar estos objetivos», dijo. Y dirigió unas palabras especiales a los nuevos colegas: «Hoy culmina una etapa y como nuevos profesionales en ciencias económicas les espera un mundo lleno de oportunidades y desafíos, estoy seguro que estarán a la altura delos retos y que podrán enfrentarlos con éxito, utilizando todos los conocimientos y habilidades adquiridas durante su carrera universitaria. Sin embargo, deben estar expectantes porque el futuro próximo será cada vez más complejo y desafiante, y eso en nuestra profesión significa estar continuamente formándose y actualizándose en nuestros saberes»

Por su parte, el Rector expresó: «Es para nosotros una inmensa satisfacción llegar a este momento del que nos sentimos parte importante si ustedes nos permiten, de manera tal, que podamos cumplir con nuestra misión de brindarles una educación de alta calidad en lo disciplinar pero también intentar formar en ustedes un espíritu crítico y un compromiso social, de manera que mediante el ejercicio de su profesión puedan contribuir al progreso de nuestra provincia y nuestro país, en especial en estas profesiones de ciencias económicas que tanta influencia tienen en nuestro cotidiano». Para finalizar, felicitó a los nuevos graduados y les deseó un «feliz ejercicio de su profesión».