Concluyeron las Actividades de Articulación 2018 de la FACE

Este miércoles tuvo lugar en el Aula Magna, el cierre de las actividades de articulación con el nivel secundario, organizadas por la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de nuestra casa.

En la ocasión, estuvieron presentes el decano de la Facultad, Mg. José Luis Antonio Jiménez, el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales, Cr. Ariel Apichela, la Secretaria de Asuntos Administrativos, Cra. Mónica Magdalena Delgado, el Secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Luis Fernando Pérez Vides  y la coordinadora del evento, Cra. Susana Rearte.

De esta manera se dieron por finalizadas las actividades de articulación del presente año lectivo, organizadas desde esta Unidad Académica para los estudiantes del nivel secundario, con el fin de aprestarlos para su paso y permanencia en la universidad.

En la oportunidad se  distinguieron a los expositores de la “2da Muestra de microemprendimientos para el nivel secundario” realizada el 19 de octubre pasado, y se premiaron  a los estudiantes que participaron  en las  “3ras Olimpíadas Académicas de la Facultad para el nivel secundario- Prof. Guillermo Mazziotti”

Cabe destacar que ambas actividades surgieron con el compromiso de generar un primer contacto entre el nivel medo de educación y la facultad  de manera que se permita  a los futuros estudiantes universitarios  conocer el mundo universitario.

Los equipos destacados en la “2da muestra de microemprendimientos para el nivel secundario” fueron evaluados por el jurado constituido por la Mg. Liliana Fagre, el Esp. Marcelo Albaca Petersen y Dr. Raúl Ferrazana quienes destacaron los siguientes equipos y sus correspondientes proyectos:

1° PUESTO – Escuela Superior de Comercio “Gral. Don José de San Martín”-Monteros
2° PUESTO – Colegio Parroquial El Salvador Yerba Buena
3° PUESTO -Instituto San Miguel
3° PUESTO -Instituto Ntra. Sra. de Montserrat

MENCIÓN – Colegio Parroquial El Salvador – Yerba Buena
MENCIÓN – Escuela de Comercio N° 1 “Gral. Manuel Belgrano”
MENCIÓN – Instituto Privado Rivadavia – Alderetes

Minutos más tarde se entregaron las medallas, certificados y premios que obtuvieron los diferentes equipos, en las “3ras Olimpiadas Académicas de la FACE para el nivel secundario” y las instituciones que representaron.

La particularidad en esta ocasión es que se decidió otorgar menciones por cada disciplina en la que se compitió

En la categoría Otras Orientaciones se distinguieron a los siguientes equipos:
INSTITUTO SAN MIGUEL- MENCIÓN DERECHO
COLEGIO SANTA CATALINA – MENCIÓN INGLES
INSTITUTO NTRA. SRA. DE MONTSERRAT – MENCIÓN INGLES
ESCUELA Y LICEO VOCACIONAL SARMIENTO – MENCIÓN HISTORIA
COLEGIO EL SALVADOR – MENCIÓN MATEMÁTICA

Seguidamente se distinguieron a los estudiantes en la categoría con Orientación Contable en las siguientes disciplinas:
COLEGIO EL SALVADOR –MENCIÓN ADMINISTRACIÓN
ESCUELA Y LICEO VOCACIONAL SARMIENTO –MENCIÓN CONTABILIDAD Y ECONOMÍA
ESCUELA DE COMERCIO N° 1 TURNO TARDE – MENCIÓN MATEMÁTICA

Finalmente docentes junto a autoridades de esta Casa se acercaron al escenario  e hicieron entrega de  las medallas, certificados y premios, a los ganadores de estas olimpíadas