Conferencia «Big Data en Políticas Públicas», a cargo de Walter Sosa-Escudero

El Dr. Walter Sosa Escudero brindará la Conferencia “Big Data en Políticas Públicas”. La misma se realizará el martes 15 de octubre, a las 19:00 horas, en el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (24 de Septiembre 776, San Miguel de Tucumán).

La  conferencia está destinada a aquellos interesados en el diseño, planificación, gestión, y evaluación de políticas públicas (funcionarios públicos, profesionales, investigadores, docentes, y estudiantes), aunque no se requieren conocimientos específicos en el área para participar.

Se trata de una actividad gratuita. Los cupos son limitados.

Las inscripciones se realizan online a través del siguiente link https://forms.gle/kJEVfCK3dMrL8QG89

La Conferencia es organizada por la Cátedra Abierta de Economía y Sociedad de nuestra Facultad y el Instituto Superior de Estudios Sociales ISES (CONICET/UNT)

Pueden añadir este evento a su calendario de google haciendo click acá

Biografía del expositor:

Walter Sosa Escuedro es PhD in Economics (University of Illinois at Urbana-Champaign) se especializa en econometría y estadística aplicada a cuestiones sociales.  Es profesor plenario y director del departamento de economia de la Universidad de San Andrés. Es profesor titular de econometría en la Universidad Nacional de La Plata e investigador invitado del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales (CEDLAS).  Fue orador invitado en TEDXRioDeLaPlata y es autor de Big Data y Que es (y que no es) la Estadística (Siglo XXI, Colección Ciencia Que Ladra), además de escribir frecuentemente para los principales diarios argentinos (La Nación y Clarín, entre otros). Ha recibido los premios Fulvio Pagani/ARCOR, Bernardo Houssay, Konex, el Premio EGSO como el mejor profesor del PhD en economía de la Universidad de Illinois y fue elegido por la Fundación BGH como uno de los 100 argentinos innovadores. Fue presidente de la Asociación Argentina de Economía (2012-2014). Es investigador principal del CONICET y miembro titular de la Academia Nacional de Ciencias Economicas.

Website Personal:  https://waltersosa.weebly.com