Consolidando vínculos entre la Universidad y el Estado en beneficio de los estudiantes y la sociedad

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Ing. Fabián Soria, recibió en Casa de Gobierno, a autoridades de 3 facultades de universidades públicas de la provincia, entre las cuáles se encuentra nuestra Casa de Estudios.

Participaron de la reunión, el decano de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, y el secretario de Gestión y Bienestar Universitario, Esp. Enrique García Kalat. Además, estuvieron la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, Dra. María Cristina Grunauer; y el vicedecano en ejercicio del Decanato de la UTN Facultad Regional Tucumán, Ing. Juan Esteban Campos.

El encuentro se realizó con el objetivo de poner en marcha acciones conjuntas, enmarcadas en el convenio de pasantías que existe entre estas Universidades y el Gobierno de la Provincia, a partir del cual nuestros estudiantes podrán realizar pasantías en todos los Entes dependientes de este Ministerio.

En la reunión, el Ministro destacó «la importancia de que el estudiante tenga el conocimiento y la práctica real de lo que va a ser su futura profesión en el sector público, beneficiando tanto a estas instituciones educativas como al Estado».

Por su parte, el Mg. Rospide expresó su alegría por aunar esfuerzos institucionales, y se refirió al trabajo que se está llevando adelante desde nuestra Casa de Estudios: “Nuestra política institucional es que nuestra Facultad salga al medio, salga a la sociedad a través de diferentes programas y líneas de acción, una de ellas son las pasantías que estamos desarrollando. Además, estamos incorporando a nuestros planes de estudios, la visión de formar profesionales para la gestión pública. Creemos que es importante que nuestra Facultad genere recursos humanos calificados con las herramientas necesarias para desarrollar su actividad en dicho sector”.

Finalmente, el Vicedecano manifestó: “Estos convenios son el puntapié para realizar diferentes actividades de forma mancomunada. Me parece muy bueno generar estos proyectos de sinergias recíprocas, donde se beneficia el estudiante y también el Estado”.