Convocatoria 2015 a Investigadores, Cátedra « Alicia Moreau »

Del 16 de Marzo al 27 de Abril, convocatoria para proyectos de investigación en Ciencias Exactas, Ciencias de la vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales.

Inaugurada en Buenos Aires el 10 de noviembre de 2011, Cátedra de cooperación científica con la Argentina « Alicia Moreau » lleva el nombre de una figura emblemática de la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en la Argentina, causa a la que adhiere plenamente la Universidad Paris Diderot y que reivindica a través de sus propias acciones e iniciativas.

La cátedra Alicia Moreau está destinada a financiar la estadía de un mes (viaje y viáticos) a investigadoras e investigadores de universidades o centros de investigación en Argentina, que deseen desarrollar un proyecto de investigación en cualquiera de los tres grandes campos disciplinares (Ciencias Exactas, Ciencias de la vida y de la Salud, Letras y Ciencias Humanas y Sociales) en el seno de un equipo de investigación de la Universidad Paris Diderot.

La convocatoria está abierta desde el 16 de marzo. La fecha límite de envío de proyecto es el 17 de abril 2015.

Las investigadoras e investigadores que deseen presentar su candidatura deben enviar un expediente con los siguientes documentos:
· un proyecto de investigación para su estadía (2 o 3 páginas en francés)
· un CV
· una carta de invitación del director del laboratorio dentro del cual el candidato desee realizar sus investigaciones

Las candidaturas deben ser transmitidas a la siguiente dirección electrónica chaire.aliciamoreau@univ-paris-diderot.fr

Los criterios de selección son los siguientes:
Calidad científica de la candidatura; interés de la cooperación entre los dos laboratorios; inserción del proyecto dentro de una política de cooperación de mediano/largo plazo (presentaciones a licitaciones de programas bi-nacionales o montaje de programas pedagógicos), el respeto del equilibrio mujereshombres y de la alternancia entre los tres sectores (Ciencias exactas, Ciencias de la vida y de la salud, Ciencias Humanas y Sociales)

Los resultados serán comunicados a fines de junio 2015, para una invitación que se hará efectiva durante el año 2016.
Para más informaciones: http://www.univ-paris-diderot.fr/sc/site.php?bc=accueil&np=pageActu&ref=7069