Convocatoria: Premio Nacional al Investigador en Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencia Económicas informa que se encuentra abierta la convocatoria para participar del Premio Nacional al Investigador en Ciencias Económicas; la misma está dirigida a  estudiantes regulares de las carreras de grado de las Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales Argentinas.

Anualmente la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, con el apoyo del Banco Credicoop Cooperativo Limitado, premiará los dos mejores trabajos de investigación presentados por estudiantes de grado, con el propósito de estimular y promover el reconocimiento a la excelencia en la investigación científica y/o académica en las disciplinas afines a las ciencias económicas. Se premiará la originalidad, ponderando diversos aspectos entre los que se cuentan la fundamentación teórica, pertinencia metodológica, coherencia interna y su presentación, así como la aplicabilidad de las propuestas que se realicen en caso que corresponda.

Se recibirán trabajos durante el mes de Agosto

Requisitos:
Podrán participar del concurso los trabajos de investigación de estudiantes de grado que cumplan los siguientes criterios:

Del/los autor/es:

1. Ser estudiante regular de una carrera de grado de una Facultad de Ciencias Económicas de Universidad Nacional Argentina.b. Se acepta un máximo de tres autores por trabajo.

Del trabajo:

1. Debe ser el resultado de una investigación realizada en el marco de una cátedra, de un proyecto de investigación o de una investigación autónoma del estudiante.
  2. El contenido del trabajo debe ser inédito y toda cita o información perteneciente a otro autor debe ser indicada claramente, incluyendo la bibliografía consultada y respetando las normas APA.
  3. Los trabajos presentados como resultado de una investigación realizada en el marco de un equipo, deben contar con el reconocimiento por parte de la máxima autoridad del equipo, de que el trabajo fue realizado en todas sus etapas por el/los autores estudiantes.
  4. El contenido del trabajo deberá contar con los siguientes aspectos:
    • Fundamentos teóricos del tema que aborda el trabajo;
    • Problema que intenta resolver y las limitaciones impuestas;
    • Objetivos que persigue;
    • Metodología desarrollada;
    • Desarrollo. Datos primarios obtenidos y/o secundarios consultados con clara identificación de la fuente;
    • Conclusiones obtenidas.
    • Bibliografía respetando normas APA.
  5. El trabajo deberá tener un mínimo de 20 páginas y un máximo de 30 páginas.
  6. Las hojas deberá ser de tamaño A4, escritas de una sola carilla, márgenes simétricos de 1,5 cm; interlineado 1,5; letra Arial tamaño 10 pts.
  7. En la primera página deberá figurar el título del trabajo en letra Arial tamaño 12 pts., negrita; seguido del resumen en letra Arial tamaño 10 pts, sin consignar nombre/s del/los autor/es.

Por consultas referidas al ciclo comunicarse con premie@fce.unl.edu.ar o ingresando al sitio web https://fce.unl.edu.ar/premie/index.php?act=showCategoria&id=2