Curso de Extensión: Canvas – Modelo de Negocio Aplicado

A partir del 24 de Julio se dictará el Curso de Extensión CANVAS. Modelo de Negocio Aplicado” en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, que estará a cargo del  Profesor Mag. Víctor Francisco Martínez de la Cátedra Administración de la  Facultad de Ciencias Económicas.

Se desarrollará en cuatro encuentros los días 24, 26, 31 de Julio y 2 de Agosto de 18:30 a 21:30 horas – Cupos Limitados

Como supo señalar Michael Gerber: “Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas”, sin embargo, una cosa es ver las oportunidades y otra es aprovecharlas y poner en funcionamiento un negocio.

Para esto, el modelo CANVAS es de suma utilidad, ya que es un modelo intuitivo de fácil y poderosa aplicación en el cualquier tipo de actividad, proporcionándonos las bases de nuestro MODELO DE NEGOCIO. CANVAS es una estrategia para el diseño de MODELOS DE NEGOCIOS que relaciona las distintas dimensiones relacionadas en el desarrollo de un emprendimiento. Describe los fundamentos de cómo un emprendimiento-empresa crea, desarrolla y proporciona valor.

El modelo, entre otras cosas, nos lleva a trabajar sobre nuestros recursos, el mercado meta y la constitución del equipo necesario para alcanzar los objetivos propuestos. Al respecto, no importa cuantos recursos tengamos a nuestra disposición, si no sabemos usarlos adecuadamente, cualquier recurso será insuficiente. ¿Cómo agregamos valor?, ¿cuál es el corazón de nuestro negocio?, ¿qué es lo que quieren nuestros clientes?, son interrogantes que debemos poder responder si pretendemos contar con un modelo de negocios exitoso. ¿Quiénes serán los encargados de llevar a cabo las acciones necesarias para el logro de los objetivos?, ¿cómo se coordinan sus esfuerzos?, son aspectos claves en cualquier actividad. La principal propuesta de valor que proporcionará este curso, es que será eminentemente práctico. La idea es aplicar CANVAS, no hablar sobre CANVAS.

OBJETIVO:
Presentar el modelo CANVAS. Brindar herramientas concretas para la aplicación de este modelo. Mostrar a través de aplicaciones prácticas como se puede usar el modelo CANVAS en distintas actividades tanto de manufacturas como se servicios, en empresas pequeñas, medianas y grandes.

Contenidos:

1. PRESENTACIÓN DEL MODELO CANVAS

• Segmentos de Clientes.
  • Propuesta de Valor.
  • Relacionamiento con los Clientes.
  • Canales de Distribución.
  • Procesos de Trabajos.
  • Alianzas Estratégicas.
  • Determinación de los Recursos.

2. RESULTADOS PROYECTADOS. FLUJO DE INGRESOS Y EGRESOS

• Determinación de los Ingresos.
  • Determinación de los Costos.

3. APLICACIONES

• ¿Cómo se usa el CANVAS?.
  • Ejemplos diversos de distintos rubros.
  • A nadie le sale bien la primera vez.
  • Diseña tu propio Modelo de Negocios.
  • Innovación. ¿Y si ….?.
  • ¿Qué pasa con el Modelo en diferentes escenarios proyectados?.
El curso está destinado a Egresados, Alumnos, Público en General

El costo del mismo es de $ 1400. Hasta el viernes 6 de Julio, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $ 1260.

Estudiantes de la FACE Estudiantes de Posgrado de la FACE Docentes y Personal de la FACE
50% descuento 20% descuento 30% descuento

Las inscripciones se realizan on-line:   http://bit.ly/canvasmodelodenegocioaplicado