Curso de Extensión “Desarrollo de habilidades gerenciales”

Del 26 de Julio al 11 de Agosto, se realizará en nuestra Facultad el Curso de Extensión “Desarrollo de habilidades gerenciales”, bajo modalidad virtual (Zoom) y con cupo  máximo de hasta 25 personas.

Serán 6 encuentros que se desarrollarán los Martes y Jueves, en el horario de 18:30 a 21:30 horas.

Estará a cargo de los Docentes Lic. Marcelo Medina Galván, Esp. Javier García y Mg. Patricio Cossio.

El curso está dirigido a personas que tengan interés en conocer herramientas para la detección, conservación y desarrollo del talento humano. Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización y todo aquel que desee mejorar sus habilidades blandas.

Pueden inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/cursodeextension

La inversión es de:
$3000 para estudiantes de grado.
$4200 para Docentes y Nodocentes.
$4800 para matriculados.
$6000 para público en general.

Los interesados en participar deben poseer conocimiento previo sobre gestión de organizaciones, comportamiento organizacional, talento humano y herramientas de gestión.

Esta actividad permitirá desarrollar “soft skills” (habilidades blandas) en cada uno de los participantes, cubriendo así la necesidad de aportar modelos, herramientas y metodologías necesarias para incrementar la generación de valor en la organización, proveniente del talento humano. Esto posibilitará generar ventajas competitivas sostenibles, maximizando el valor de la organización.

Está organizado por el Instituto de Administración y la Secretaría de Extensión de Desarrollo Institucional.

A continuación detallamos  los temas que se abordarán en cada unidad:

UNIDAD N° 1: Competencias Gerenciales y Habilidades Personales
¿Qué son las Competencias Gerenciales? Saber hacer, querer hacer y poder hacer. El modelo del Iceberg: elementos observables y ocultos. Características de un gerente exitoso. Las “soft skills”: concepto e importancia. Desarrollo del autoconocimiento. Gestión del tiempo de los directivos.

UNIDAD N° 2: Habilidades Interpersonales
Ganar poder e influencia. Abuso de poder y estrategias de influencia. Usar la influencia de manera positiva. Neutralizar intentos de influencia no deseados. Actividades para ganar poder e influencia. Motivación de los colaboradores. Incremento de la motivación y el desempeño. Actividades para motivar a otros.

UNIDAD N° 3: Habilidades de Comunicación
Entender la comunicación. Herramientas de comunicación interpersonal. El arte de entrevistar.  Reuniones efectivas. Hablar en público. Conducción de reuniones de trabajo. Las “5P” de las reuniones efectivas. La campana de la agenda. Coaching y consultoría. Elaboración de presentaciones orales y escritas.

UNIDAD N° 4: Solución Analítica y Creativa de Problemas
El proceso de toma de decisiones. Saber decidir. Solución de problemas, creatividad e innovación. Pasos para la solución analítica de problemas. La creatividad. Múltiples modelos de creatividad. Bloqueos conceptuales. El arte de resolver problemas: técnicas de solución creativa de problemas.