Curso de Extensión – El Arte de Vender: Técnicas de Ventas

A partir del 24 de Abril se dictará el Curso de Extensión «El Arte de Vender: Técnicas de Ventas» en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Estará a cargo del profesor Víctor Francisco Martínez, de la Cátedra Administración de esta Facultad.

Se desarrollará en cuatro encuentros los días
24, 25 de Abril, 2 y 8 de Mayo de 18:30 a 21:30 horas.

El curso está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, emprendedores y empresarios. El costo del mismo es de $ 1400. Hasta el viernes 19 de Abril, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $ 1260.

Estudiantes de la FACE Estudiantes de Posgrado de la FACE Docentes y Personal de la FACE
50% descuento 20% descuento 30% descuento

Las inscripciones se realizan on-line:   http://bit.ly/elartedevender

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Sobre el curso:

Sin ventas no hay negocio. Una frase muchas veces escuchada por todos, y realmente cierta, que nos muestra la importancia que tienen las ventas. Sin embargo, pese esto, muchas veces no estamos lo debidamente preparados para realizar buenas ventas, o lo que es lo mismo, para mantener y hacer crecer nuestro negocio.

Casi toda la riqueza que existe en la actualidad se crea con una venta. Con vendedor haciendo bien su trabajo.

Cuando uno va a cerrar una venta, solo pueden pasar dos cosas: triunfa o fracasa. Desde ya que todos queremos triunfar, pero son pocos los que lo consiguen.

Vender no es sencillo, requiere preparación. No importa lo elocuente o apasionado que uno sea como persona, no importa lo amigable de una sonrisa, o tener una agradable personalidad, si uno no es capaz de cerrar una venta.

1. CARACTERISTICAS DE UN VENDEDOR PROFESIONAL
  • El vendedor como persona. Los principales temores que enfrenta.
  • El vendedor como integrante de un equipo de ventas.
  • Las expectativas del vendedor respecto a su empresa y su equipo.
  • La personalidad del vendedor.

1. EL PROCESO DE VENTAS PASO A PASO
  • Conocimiento del producto.
  • Determinación de los clientes potenciales.
  • Identificación de las Necesidades.
  • Argumentos de ventas y manejo de las Objeciones.
  • Cierre de ventas.
  • Posventa.

1. HERRAMIENTAS DEL VENDEDOR PROFESIONAL
  • Base de datos. Contactos y prospectos.
  • Agenda.
  • Argumentos.

1. EL CIERRE DE VENTAS. TECNICAS
  • La psicología del cierre.
  • Estar siempre preparado.
  • Diferentes tipos de cierres para diferentes tipos de clientes.
  • Usar las objeciones para convertirlas en oportunidades y cerrar.

Ver afiche