A partir del 24 de Abril se dictará el Curso de Extensión «El Arte de Vender: Técnicas de Ventas» en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT. Estará a cargo del profesor Víctor Francisco Martínez, de la Cátedra Administración de esta Facultad.
Se desarrollará en cuatro encuentros los días 24, 25 de Abril, 2 y 8 de Mayo de 18:30 a 21:30 horas.
El curso está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, emprendedores y empresarios. El costo del mismo es de $ 1400. Hasta el viernes 19 de Abril, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $ 1260.
Estudiantes de la FACE | Estudiantes de Posgrado de la FACE | Docentes y Personal de la FACE |
50% descuento | 20% descuento | 30% descuento |
Las inscripciones se realizan on-line: http://bit.ly/elartedevender
Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar
Sobre el curso:
Sin ventas no hay negocio. Una frase muchas veces escuchada por todos, y realmente cierta, que nos muestra la importancia que tienen las ventas. Sin embargo, pese esto, muchas veces no estamos lo debidamente preparados para realizar buenas ventas, o lo que es lo mismo, para mantener y hacer crecer nuestro negocio.
Casi toda la riqueza que existe en la actualidad se crea con una venta. Con vendedor haciendo bien su trabajo.
Cuando uno va a cerrar una venta, solo pueden pasar dos cosas: triunfa o fracasa. Desde ya que todos queremos triunfar, pero son pocos los que lo consiguen.
Vender no es sencillo, requiere preparación. No importa lo elocuente o apasionado que uno sea como persona, no importa lo amigable de una sonrisa, o tener una agradable personalidad, si uno no es capaz de cerrar una venta.
Contenidos
- CARACTERISTICAS DE UN VENDEDOR PROFESIONAL
- El vendedor como persona. Los principales temores que enfrenta.
- El vendedor como integrante de un equipo de ventas.
- Las expectativas del vendedor respecto a su empresa y su equipo.
- La personalidad del vendedor.
- EL PROCESO DE VENTAS PASO A PASO
- Conocimiento del producto.
- Determinación de los clientes potenciales.
- Identificación de las Necesidades.
- Argumentos de ventas y manejo de las Objeciones.
- Cierre de ventas.
- Posventa.
- HERRAMIENTAS DEL VENDEDOR PROFESIONAL
- Base de datos. Contactos y prospectos.
- Agenda.
- Argumentos.
- EL CIERRE DE VENTAS. TECNICAS
- La psicología del cierre.
- Estar siempre preparado.
- Diferentes tipos de cierres para diferentes tipos de clientes.
- Usar las objeciones para convertirlas en oportunidades y cerrar.