Curso de Extensión “Gestión Basada en Valores”

A partir del 20 de Marzo se dictará el Curso de Extensión “Gestión Basada en Valores, que estará a cargo de los docentes Marcelo Medina Galván y Javier Antonio García, de la cátedra Investigación Operativa y  Patricio Cossio, de la cátedra Principios de Economía I, de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Se desarrollará en seis encuentros los días 20, 21, 27, 28 de Marzo y 3, 4 de Abril de 18:30 a 21:30 horas, en nuestra Facultad.

El curso será con cupo limitado para 30 participantes.

Está destinado a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, egresados,  alumnos, empresarios y público en general. Personas que tengan interés en conocer herramientas para la detección, conservación y desarrollo del talento humano. Personas que toman decisiones u ocupan cargos gerenciales dentro de una organización. Todo aquel que desee mejorar sus habilidades blandas.

El costo del mismo es de $ 2500. Hasta el viernes 12 de Marzo, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $2250.

Estudiantes de la FACE Estudiantes de Posgrado de la FACE Docentes y Personal de la FACE
50% descuento 20% descuento 30% descuento

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a insadmi@face.unt.edu.ar

Las inscripciones se realizan on-line: http://bit.ly/gestionbasadaenvalores

Fundamentación

La posmodernidad ha producido un cambio en la escala de valores tanto en la vida social como en la vida empresarial.

Junto con nuevas corrientes que bregan por un capitalismo más consciente y responsable, los valores cobran vital importancia en la gestión de las empresas y de las organizaciones del siglo XXI.

Los valores representan un elemento clave en la cultura organizacional, por lo que gestionando los valores se gestiona la cultura organizacional, que es el aspecto crucial en la implementación y ejecución de cualquier estrategia formulada.

Es precisamente en la ejecución de la estrategia donde se requiere una mayor dedicación por parte de los gerentes y administradores.

Una organización basada en valores crea un activo intangible necesario para competir en el mundo actual.

Objetivos

El objetivo general del curso es que el participante conozca y adquiera modelos y  herramientas de administración basada en valores para que pueda formar las bases de una nueva organización focalizada en los valores.

Contenidos

• Unidad 1: Valores y Cultura OrganizacionalLas organizaciones y el contexto donde actúan. Sistemas Gerenciales Comparados. Los valores y la cultura organizacional. Hacia un modelo de gestión basada en valores: visión, personas, comunicación y toma de decisiones. Gestión de la Cultura. El Plan de Cultura.
  • Unidad 2: Valores en la EmpresaEl don dentro de la empresa: contratos incompletos y motivación intrínseca. Habilidades y experiencias compartidas. Diálogo, confianza y reciprocidad. El reconocimiento en el trabajo. ¿Incentivos o premios?: Cuidado con la meritocracia.
  • Unidad 3: Administración Basada en ValoresUn modelo para alinear la organización: fortaleciendo la visión-misión-valores. La administración por valores (APV) y la responsabilidad social empresaria (RSE).Construir valor a través de los valores. Consistencia y coherencia interna. Los valores importan ahora. Las 12 palancas del éxito como bases en la formulación de los valores organizacionales.

Puede realizar el pago del arancel en efectivo en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19:30 hs. o mediante depósito o transferencia según la siguiente información:

Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT. Av. Independencia 1900.
CUIT: 30-68572268-9

Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365

Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913

Si realiza depósito o transferencia, por favor enviar notificación a cscro@face.unt.edu.ar con copia de comprobante, para registrar su inscripción formal, verificar transacción y preparar recibo correspondiente que se incorporará en el material que se le entregará antes del comienzo del curso.

Tenga en cuenta que para poder hacer uso del descuento especial de 50% para estudiantes de grado de la FACE debe haber cumplido con el pago de re-inscripción anual.