Curso de Extensión “Logística: gestión de la cadena de suministros”

A partir del 12 de Junio se dictará el Curso de Extensión “Logística: gestión de la cadena de suministros”, que estará a cargo de la docente Valeria Abdelnur, de la Facultad de Ciencias Económicas.

Se desarrollará en cuatro encuentros los días 12, 14, 19 y 21 de Junio, de 18:30 a 21:30 horas, en nuestra Facultad.

El curso tiene un cupo limitado de 25 participantes.

Las inscripciones se realizan on-line: http://bit.ly/gestioncadenadesuministro

El curso está destinado a:

Publico en general – Interesados en la temática.

El costo del mismo es de $ 1800. Hasta el jueves 6 de Junio, abonarán con descuento por pago anticipado, la suma de $1700.

Especiales

Alumno FACE $900

Docentes y Personal FACE $1300

Estudiantes Posgrado FACE $1500

Por informes y por pago del arancel, los interesados pueden dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas. También pueden llamar al teléfono 4107557 o enviar un correo electrónico a seri@face.unt.edu.ar

Fundamentación

La administración de la cadena de suministros, implica gestionar las relaciones con proveedores y compradores, cubriendo todas las etapas de procesamiento, desde la obtención de materias primas hasta la distribución de los productos terminados entre los consumidores finales. Por lo que su administración efectiva reviste importancia estratégica para la organización, creando una ventaja competitiva valiosa para la misma.

Objetivos

Que el cursante conozca los conceptos principales vinculados a la Logística y gestión de la cadena de suministros, y su importancia estratégica dentro de cada organización. Maneje conceptos básicos de inventarios y funciones del mismo; así como conceptos vinculados a las compras o abastecimiento, logística y almacenamiento, de gran utilidad para una administración eficiente de la organización.

Contenidos

Cadenas de suministro. Concepto. Clases de cadena de suministros, medición de su desempeño. Concepto de materiales. Concepto de Inventarios, clasificación, costos de posesión. Ciclo de compras, herramientas de negociación. Estrategias para clasificar artículos. Logística, decisiones claves. Trazabilidad. Logística inversa. Análisis de fabricar o comprar. Integración vertical. Concepto de almacenamiento, clasificación, áreas del almacén. Casos de estudio vinculados a los temas desarrollados.

Detalles de modalidades para abonar el Curso

Puede realizar el pago del arancel en efectivo en la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT de lunes a viernes de 8 a 12 hs y de 16 a 19:30 hs. o mediante depósito o transferencia según la siguiente información:

Asociación Cooperadora de la Facultad de CS. Económicas de la UNT. Av. Independencia 1900.

CUIT: 30-68572268-9

Opción BANCO MACRO. Cuenta Corriente: N° 3-140-0000219703-6. CBU: 2850140230000021970365

Opción BANCO GALICIA. Cuenta Corriente: N° 10527-9089-1. CBU: 0070089420000010527913

Si realiza depósito o transferencia, por favor enviar notificación a seri@face.unt.edu.ar con copia de comprobante, para registrar su inscripción formal, verificar transacción y preparar recibo correspondiente que se incorporará en el material que se le entregará antes del comienzo del curso.

Tenga en cuenta que para poder hacer uso del descuento especial para estudiantes de grado de la FACE debe haber cumplido con el pago de re-inscripción anual.

El Curso es organizado por  la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales y el Instituto de Administración de la  Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.