Curso «El carácter retroactivo del ajuste al inicio por inflación. Determinación en moneda homogénea de los saldos iniciales de activos, pasivos y patrimonio neto para el ajuste integral.»

El curso «El carácter retroactivo del ajuste al inicio por inflación. Determinación en moneda homogénea de los saldos iniciales de activos, pasivos y patrimonio neto para el ajuste integral”, estará a cargo del Mg. Mario César Corán. Se desarrollará el miércoles 26 de octubre de 2016 de 18:00 a 21:30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas UNT.

Fundamento y objetivos:

En su reunión del mes de Julio de 2016, la Junta de Gobierno de la FACPCE ha considerado que se ha cumplido la pauta de la tasa de inflación acumulada del 100% en tres años y, por lo tanto, decidió que se debe aplicar el Ajuste por Inflación a los estados contables correspondientes a ejercicios cerrados a partir del 31/12/2016 inclusive. Esto conlleva, como primer paso del proceso secuencial de la RT 6 de la FACPCE, la necesidad de determinar los saldos del activo, pasivo al inicio del período objeto de ajuste, en moneda homogénea de dicha fecha.

Para poder cumplir con lo prescripto en el párrafo precedente, la presente actividad de capacitación se propone los siguientes objetivos:

1)    Comprender el motivo por el cual el ajuste al inicio tiene carácter retroactivo.

2)    Desarrollar un procedimiento específico para llevar a cabo tal ajuste al inicio de carácter retroactivo, en ausencia de disposiciones normativas actuales al respecto.

3)    Proponer una solución en cuanto al índice de precios a utilizar.

4)    Realizar un caso práctico en base al procedimiento propuesto.

Inscripciones: El costo del curso es de $150 para público en general y de $50 para estudiantes. Para Docentes de la casa el valor es $100. Se entregarán certificados. Por informes e inscripciones, los interesados pueden contactarse al correo iicontable@face.unt.edu.ar o dirigirse a la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 16 a 19:30 horas.

Link de Inscripción: https://goo.gl/forms/x2rIbh80tZiQEV942

Cabe destacar que este curso es organizado por el Instituto de Investigaciones Contables de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

difusion API RETROACTIVO 26-10-16