Curso “Lengua Extranjera Portugués”

Se dictará en nuestra Facultad el Curso “Lengua Extranjera Portugués”. El mismo estará a cargo de la profesora Silvia Verónica Rodríguez Argañaraz.

Iniciará el jueves 22 de junio, de 15 a 18 horas, con modalidad presencial. Finaliza en el mes de septiembre.

El curso está destinado a estudiantes, egresados y público en general.

Los cupos son limitados. Hasta 25 personas.

La inversión a realizar es:

Inscripción de $5000 y 4 cuotas de $5000.

Informes e inscripciones en el siguiente link:

CONTENIDO:

Unidad I
Símbolos Nacionales y aspectos geográficos de Brasil – O Brasil Brasileiro –Música autóctona. –La pronunciación adoptada. –El alfabeto. –Dígrafos. –Signos Gráficos. –Primeras reglas fonéticas. –Pronombres personales. –Diálogos de formalidad e informalidad. –Verbos en el presente simple del modo indicativo: Ser, Ter, Morar, Trabalhar, Chamar-se, Sair, -Contracciones o articulaciones. –Pronombres demostrativos, Posesivos e Indefinidos. –Diálogos introductorios. –Onde está?  Formas y combinaciones entre verbos y contracciones. –Referentes de países y ciudades. Verbos regulares, modos y usoscur

Unidad II
Los números. –La hora. –Diálogos interactivos. –Verbo irregular en Presente simple del modo Indicativo: Ir. –Futuro inmediato. – Verbo gostar de y sus diferentes aplicaciones con respecto a contracciones. –Modo indicativo: Presente continuo. –Adjetivos Comparativos de superioridad, inferioridad y de igualdad. –Comparativos superlativos. –Grado del adverbio. –Grado en los substantivos. –Diferencia entre el mas y el mais. –Textos de presentación personal.

Unidad III
Los estados del tiempo. – Locuciones adverbiales de modo. – Como pasar las palabras del singular al plural. –Pluralización en palabras compuestas. – Parentesco – Verbo y regencia “gostar de” – El cuerpo humano – vocabulario.

Unidad IV
Posiciones y dimensiones. – Interjecciones – Aspectos sociales y culturales del Brasil – Cotidiano – Descripción física.