Decanos de la REDFACE se reunieron en nuestra Facultad

El decano, Mg. Jorge Rospide; junto al vicedecano, Esp. Gustavo Sota; y al gabinete de nuestra institución, recibieron a los Decanos de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE), en el marco de un encuentro protocolar, con sede en nuestra Facultad.

El encuentro estuvo presidido por el Mg. Miguel Martín Nina, presidente de la REDFACE y tuvo como objetivo generar un espacio para abordar temas relacionados a las ciencias económicas como el Doctorado a nivel regional, el 1°Encuentro Regional de Investigadores de la REDFACE, Diplomaturas regionales, el Encuentro de Innovación en la Enseñanza a realizarse en Santiago del Estero y el fortalecimiento e intercambio de docentes y estudiantes.

Uno de los puntos importantes tratados en la reunión fue el cambio de presidencia de la REDFACE, que dio como resultado la elección del CPN Gustavo Alfredo Lazarte, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UNCA, como nuevo presidente de la Red.

Además, fue un espacio para intercambiar ideas, evaluar y proponer nuevas políticas educativas que generen un gran impacto y fortalezcan a las ciencias económicas en la región.

Estuvieron presentes en nuestra Casa de Estudios, las autoridades de las Facultades miembros:

-CPN Gustavo Alfredo Lazarte – Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Universidad Nacional de Catamarca (UNCA).

-Mg. Javier Eduardo Martínez – Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

-Cr. Alejo Coronell – Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Jujuy (UNJu).

-Mg. Miguel Martín Nina – Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales. Universidad Nacional de Salta (UNSa).

– Lic. Hugo Marcelino Ledesma – Decano de la  Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

–  Esp. Miriam Marcela Azcurra – Decana del Departamento Académico de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas. Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR)

– Mg. Jorge Rospide- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

– Esp. Gustavo Sota – Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

La reunión fue un encuentro fructífero a fin de poder debatir sobre los nuevos desafíos que la realidad actual plantea sobre la enseñanza y ejercicio profesional de las ciencias económicas. Estos encuentros nos permiten fortalecer la universidad pública a partir de la sinergia que se genera y la cooperación mutua. Desde nuestra Facultad renovamos el compromiso de seguir trabajando para el bien común de la región.