Docentes de Administración Financiera del país se reúnen en nuestra Facultad

Este jueves y viernes (22 y 23 de septiembre de 2022) se están desarrollando las 42 Jornadas Nacionales de Docentes de Administración Financiera, con sede en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán.

La actividad fue declarada de Interés Académico por numerosas Facultades de Ciencias Económicas del país.

Es organizada cada año por la Sociedad de Docentes de Administración Financiera (SADAF), una entidad sin fines de lucro, formada por docentes de las cátedras de Administración Financiera y otras afines, en universidades de Argentina. Tiene como objetivo el perfeccionamiento científico y docente mediante investigación, capacitación e intercambio de resultados, en ventaja de las instituciones donde se desempeñan y la proyección de la disciplina en el ámbito nacional.

En el acto de apertura dieron la bienvenida a los presentes el decano de nuestra Facultad, Mg. Jorge Rospide, el presidente de SADAF, Dr. Martín Dutto, el vicedecano de esta Casa de Estudios, Esp. Gustavo Sota, la subsecretaria de Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez y el presidente del comité organizador local, Dr. Gabriel Feldman.

Al dirigir unas palabras el Dr. Feldman expresó: “Como directivo de SADAF y profesor de esta Facultad, me tocó ser el nexo y con gran alegría ver como las dos partes pusieron todo lo mejor para que esto sea exitoso. Es un gusto que hoy estemos aquí reunidos”.

Por su parte el Dr. Dutto dejó inauguradas las Jornadas y manifestó: “Como cada año estamos aquí con el propósito de capitalizar la experiencia de las distintas universidades y de nuestros invitados para nuestro enriquecimiento mutuo. Agradezco su presencia en estas Jornadas y a las autoridades de esta Unidad Académica por recibirnos y por permitirnos el uso de estas nuevas instalaciones”.

Finalmente, el Mg. Rospide brindó un mensaje a los presentes: “Para nosotros es un orgullo tener estas Jornadas acá. Estos espacios son centrales porque es donde compartimos y multiplicamos conocimientos… Creemos que las jornadas, los encuentros científicos y congresos potencian las áreas disciplinares que tenemos porque ayudan a darle visibilidad y a crear nuevas vocaciones. Es una política central para nosotros, por eso la realización de este tipo de actividades forma parte de la planificación de nuestra agenda. Además, estamos fomentando y promoviendo la participación de nuestros docentes y becarios en los diferentes encuentros. En ese sentido, este espacio es muy bienvenido en nuestra Facultad. Les deseo muchísimos éxitos, que tengan una excelente jornada. Esperamos que disfruten de nuestra provincia. Bienvenidos a nuestra Facultad y a la Universidad Nacional de Tucumán.”