Docentes de auditoría de todo el país se reunieron en nuestra Facultad

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT fue sede del IV Encuentro Nacional del Instituto Argentino de Docentes de Auditoría (IADA) “Repensando a los profesionales auditores que necesita el país”.

El acto de apertura estuvo presidido por el decano de esta Casa de Estudios, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota y el presidente del IADA, Mg. Luis Godoy. Además, contó con la presencia de los integrantes de la Comisión Directiva del IADA y del presidente honorario, Cr. Guillermo Español.

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio en memoria de la Mg. Silvina Tomé, integrante del IADA desde su fundación, integrante de la Comisión Organizadora del Encuentro anual y docente de nuestra Facultad, en reconocimiento a su entrega en las distintas actividades en las que participaba.

En su mensaje, el Mg. Godoy inauguró el encuentro y agradeció a las autoridades de la Facultad por el recibimiento y a los colegas del IADA por venir desde distintas partes del país. “El IADA tiene un espíritu federal y por suerte la convocatoria para estas reuniones siempre ha tenido muy buena respuesta. Las actividades programadas son intensas a fin de lograr los objetivos que estamos buscando tendientes a repensar nuestra profesión”, expresó.

Por su parte, al dirigirse a los presentes el Mg. Rospide dio la bienvenida a los presentes y manifestó su alegría por la realización del Encuentro: “Estamos convencidos que estos espacios de debates y de intercambio de conocimientos, saberes y experiencias son muy enriquecedores para nuestros docentes y consecuentemente para nuestros estudiantes y para las políticas educativas que nosotros tenemos… Coincidimos en que tenemos que repensar nuestra manera de formar a los estudiantes y nuestra forma de encarar nuestras profesiones. Creo que es muy probable que en un futuro muy cercano nos enfrentemos a un escenario en el cual las incumbencias profesionales van a ir superando ese límite que hoy está muy marcado, la relación entre las profesiones va a desdibujar esa frontera tan marcada en el pasado. Eso nos va a exigir también buscar otras herramientas para trabajar, la irrupción tecnológica y la inteligencia artificial nos está haciendo repensar muchas de nuestras carreras. Es decir, nos estaremos enfrentando próximamente, a grandes desafíos en nuestra profesión y nosotros como Facultad sabemos que ese será un escenario en el cual nuestros estudiantes y egresados se van a desarrollar y por eso estamos muy preocupados al igual que ustedes, en entregarle las mejores herramientas y los mejores saberes para que puedan afrontar esos desafíos en el futuro”.

Para finalizar felicitó al IADA por el evento y a los integrantes de la Comisión Organizadora que fueron los anfitriones, e invitó a los asistentes a visitar la provincia.

La jornada se desarrolló durante todo el día (24 de agosto) y contó con la participación de disertantes que expusieron sobre diversos temas relacionados a la profesión del auditor, la educación superior, la aplicación de la inteligencia artificial, docencia, enseñanza, y las normas de auditoría.