Docentes de la FACE reflexionaron e intercambiaron experiencias sobre la enseñanza –aprendizaje.

Nuevas técnicas y desafíos aplicados al desempeño didáctico, fueron intercambiados entre docentes de las distintas carreras de nuestra Casa y la Lic. Graciela Garone.

El encuentro se planteó como un entrenamiento para quienes se desempeñan a diario ante alumnos por lo que en un primer acercamiento se llamó a la reflexión acerca de las prácticas que desempeñan hoy los docentes.

Una vasta experiencia en el área de recursos humanos caracteriza a la especialista, quien explicaba que mereció un punto especial el módulo en el que se trabajó, el modo de aprendizaje de las nuevas generaciones; respecto a esto, la lic. Garone explicaba: “cómo lograr captar la atención, demostrar beneficios, integrar la tecnología al momento de las clases, entender las características de los jóvenes para poder trabajar con ellos en una enseñanza más efectiva, este es el sentido de este taller”

Al ser consultada sobre las principales problemáticas que se plantean en el proceso de enseñanza /aprendizaje, aseveraba que debemos escuchar a ambos actores;  “los alumnos, afirman que se aburren; que el docente lo que hace es venir a exponer; a mostrar un power point y leer lo que está proyectando y  si uno escucha la campana del docente, ellos dicen que los alumnos no leen, que no saben escribir, que no encaran con compromiso y con responsabilidad el estudio, estos y otros desafíos venimos a encarar hoy en este encuentro”