Docentes de nuestra Facultad abordaron desafíos actuales de la economía en Tucumán y la Argentina

En un encuentro académico en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) se llevó a cabo la mesa panel «Desafíos coyunturales y estructurales de la Argentina y Tucumán». El evento estuvo a cargo de docentes de economía de esta Casa de Estudios: el Dr. Osvaldo Meloni y el PhD Alejandro Danon, quienes además, son director y co director de la Maestría en Economía de esta Facultad.

El propósito de esta actividad fue compartir a los presentes el desafío de diseñar nuevas políticas que contribuyan a mejorar la posición tanto de Argentina como de Tucumán en Latinoamérica, analizando diversos factores como la educación, el capital humano y la infraestructura, entre otros.

La jornada contó con la presencia del decano de la Facultad, el Mg. Jorge Rospide, acompañado por la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, la Esp. Gabriela Sánchez, y el director de la Especialización en Administración y Políticas Públicas, el Mg. Raúl García.

Además, asistieron docentes, graduados y estudiantes de diferentes carreras de grado y posgrado, demostrando un amplio interés en abordar los desafíos que enfrenta la región.

Al finalizar la exposición de los disertantes, tuvo lugar un enriquecedor espacio para la reflexión y el debate entre los presentes.

Es importante resaltar que este evento se enmarca dentro de las actividades de inauguración del año lectivo 2024 de las carreras de posgrado: Maestría en Economía y Especialización en Administración y Políticas Públicas, consolidando así el compromiso de la Facultad con la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos del presente y futuro.