Docentes de nuestra Facultad participaron del Encuentro de la REDFACE en La Rioja

Los días 15 y 16 de agosto se realizó el XI Encuentro de Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Económicas y el VIII Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE). En esta ocasión, la sede fue el Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja.

De los encuentros participaron docentes y autoridades de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, quienes presentaron propuestas innovadoras relacionadas a las metodologías de enseñanza y compartieron sus experiencias con docentes de las otras facultades que integran la red: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y Santiago del Estero. Cabe destacar que la mayoría de los trabajos presentados por los docentes de nuestra Facultad pertenecen a los Proyectos de Investigación en Ciencias Económicas (PICE), realizados en el marco de las políticas abordadas por la gestión para potenciar la investigación y la socialización del conocimiento de nuestros proyectos Pice.

Además, en esta oportunidad se llevó a cabo el Encuentro de Decanos de la REDFACE que tuvo como tema central el Doctorado en Ciencias Económicas, carrera de posgrado regional que está desarrollando la REDFACE. En esta reunión participaron el Esp. Gustavo Sota, decano a cargo de nuestra unidad académica; la Esp. Gabriela Sánchez, secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado y la Dra. Myriam De Marco, codirectora del doctorado. También abordaron temas relacionados a movilidad e intercambio docente y estudiantil entre las facultades miembros, y los avances en la creación de la revista de la REDFACE donde se acordó, entre otros aspectos, que cada unidad académica enviará determinados números de artículos para su posterior publicación.

Por otro lado, tuvo lugar una Mesa de Trabajo de Docentes de Costos del NOA de la que formó parte el Esp. Gustavo Sota junto a docentes de La Rioja, Chamical, Catamarca y Santiago del Estero. Esta actividad tuvo por objetivo intercambiar experiencias referidas a los programas de las asignaturas, el dictado de las clases, las metodologías de evaluación y los contenidos que se imparten.

Todas estas actividades se constituyen como jornadas enriquecedoras de diálogo e intercambio que permiten fortalecer los vínculos entre las facultades de la REDFACE, promoviendo el crecimiento colectivo y la colaboración interdisciplinaria, fundamentales para el avance académico, la innovación y el desarrollo social.