Docentes de segundo año de nuestra Facultad compartieron sus metodologías de trabajo

Se realizó la Jornada de Socialización de Prácticas Docentes de materias de Segundo año de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, en donde los docentes pudieron hacer una puesta en común de las distintas experiencias que tienen en el aula con los estudiantes.

La actividad estuvo organizada por la Secretaría Académica de esta Casa de Estudios y contó con la presencia del decano. Mg. Jorge Rospide; la secretaria Académica, Mg. Liliana Pacheco y el subsecretario Académico, Mg. Patricio Cossio, quienes dieron la bienvenida a los docentes que participaron y les agradecieron su predisposición para desarrollar esta actividad.

La Jornada estuvo destinada a todos los docentes de las asignaturas que se dictan en segundo año de las tres carreras de nuestra Casa de Estudios (Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Administración), y se realizó con el objetivo de fortalecer la comunicación, coordinación e identificación de las buenas prácticas de enseñanza-aprendizaje entre estas materias.

Durante la jornada, los docentes realizaron una exposición a fin de compartir sus experiencias y las problemáticas que detectan en el aula; comentaron las distintas metodologías de enseñanza, evaluación y participación que utilizan en cada cátedra; y plantearon cuestiones relacionadas a la implementación de las nuevas tecnologías en las clases.

En esta oportunidad el Mg. Rospide hizo referencia al nuevo perfil del estudiante y a la necesidad de generar nuevos espacios de participación para motivarlo en las clases.

Por su parte, la Mg. Pacheco destacó la importancia de la participación en estas actividades ya que les permite a los docentes y a la Facultad, hacer un análisis de la forma en que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula y buscar en conjunto, nuevas estrategias que permitan mejorar la calidad de la formación de los estudiantes.