Docentes y una alumna de nuestra Facultad participaron en el Congreso PRE-ASET de Salta

Las Docentes Mg. Beatriz Álvarez y Lic. Florencia Correa Deza, junto la estudiante Agostina Zulli, (Licenciatura en Economía FACE UNT), presentaron el trabajo «Género y trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Resultados de un relevamiento del uso del tiempo durante la pandemia en Tucumán»en el primer PRE-ASET.

Este Congreso fue organizado por el Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico (IELDE) de la Universidad Nacional de Salta y la Asociación Argentina de Especialistas de Estudios del Trabajo (ASET) bajo la modalidad virtual.

Los encuentros tuvieron como objetivo generar espacios de discusión sobre las desigualdades en el mercado laboral y la presencia y ausencia de las mujeres en este ámbito, las desigualdades de género y las barreras para reducir esas brechas, haciendo énfasis en el análisis de la región, por localía y por estar entre las más pobres y postergadas del país.

Cabe destacar que este trabajo se encuentra dentro de las líneas de investigación del área de Género del Laboratorio de Políticas  Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE) de nuestra Unidad Académica, de las cuales las 3 expositoras forman parte.