Doctorado Regional en Ciencias Económicas. Seguimos trabajando hacia la concreción del máximo nivel de posgrado

El 01 y 02 de julio fuimos sede de las primeras jornadas de la Red de Facultades de Ciencias Económicas del Norte Argentino (REDFACE), con miras a la planificación del Doctorado Regional en Ciencias Económicas. Una actividad que reúne a las facultades de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En este marco, el decano Mg. Jorge Rospide junto al vicedecano Esp. Gustavo Sota, recibieron a los visitantes y le brindaron una cordial bienvenida. Como anfitrionas de las jornadas, participaron también, la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez; la subsecretaria de Investigación, Mg. Elsa Rodríguez Areal; y la codirectora del doctorado, Dra. Myriam De Marco.

• De la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad Nacional de Catamarca, el secretario de Posgrado Mg. Raúl Mura.
  • De la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, el secretario de Posgrado e Investigación, Esp. Jorge Soria.
  • Por la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Universidad Nacional de La Rioja, nos acompañó el secretario Académico Cr. Gerónimo Reynoso.
  • De la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta, el coordinador de Capacitación, Esp. Fernando Echazú.
  • De la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, el secretario de Posgrado Dr. José Vezzosi.

El encuentro tuvo por objetivo abordar el desarrollo de este doctorado que va a potenciar a los profesionales de la región y que tendrá dos orientaciones: Contabilidad y Gestión Pública. En esta oportunidad, se avanzó sobre la planificación estratégica de la carrera tomando 3 ejes como pilares: lo administrativo, lo académica y la difusión.  Entre los temas abordados se encuentran: proyectos de tesis, lineamientos generales, definición de temáticas, demandas de los actores de la sociedad con respecto a este doctorado, profundización en la orientación Gestión Pública y Contabilidad, entre otros.

La codirectora, Myriam De Marco expresó: “Para la Facultad y la región es algo relevante; se requiere que en el área contable existan doctores y ésta es la propuesta que se ha desarrollado con la REDFACE y que serán los lineamientos para que una vez que salga este doctorado,acreditado por CONEAU, podamos comenzar a trabajar inmediatamente”.

Por su parte, la Esp. Gabriela Sánchez resaltó:“Tenemos una gran expectativa de que estas jornadas sean sumamente enriquecedoras. Estamos recibiendo a los representantes de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Tucumán como sede administrativa,dos días que servirán para el desarrollo y el fortalecimiento del doctorado”.