Donación de archivo histórico para la Biblioteca de nuestra Facultad

Recibimos en nuestra Biblioteca la donación de una colección de archivos históricos que fueron generados, encuadernados y resguardados por Antonio Jiménez, ex Nodocente  de nuestra casa de estudios, quién  además, es abuelo del profesor Javier Zayun, docente de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Se trata de una colección de ejemplares originales del diario “La Gaceta”, compaginados en la Universidad Nacional de Tucumán y que abarcan el periodo de la década del ‘40 al ´60.

La colección se encuentra resguardada en nuestra Biblioteca, en un mueble especial y estará a disposición de todos los docentes, investigadores y estudiantes quieran consultarlo.

“Para nosotros es un material muy importante en cuanto a lo afectivo, pero creemos que socialmente y para todo aquél que lo pueda consultar en la Facultad tiene un grandísimo valor histórico, de consulta, de conocimiento y todo lo que se refiere al desarrollo de nuestra provincia, del país y del mundo.” Prof. Javier Zayun

Desde la Facultad de Ciencias Económicas agradecemos al profesor Zayun por permitirnos resguardar y conservar este capital bibliográfico histórico que le fue legado por su abuelo Antonio Jiménez. Es un gran aporte al patrimonio de nuestra institución.