Dr. Juan Carlos Hallak, Subsecretario de Inserción Internacional de la Nación, dará una conferencia en nuestra Facultad

El Dr. Juan Carlos Hallak, Subsecretario de Inserción Internacional de la Nación disertará sobre el tema:«El desafío exportador para Argentina: Calidad e Inserción Internacional«.

La Conferencia será el próximo martes 8 de Octubre, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de nuesra Facultad.

Será en el marco de la presentación de la nueva carrera de posgrado Especialización en Comercio Internacional.

Sobre el disertante

Juan Carlos Hallak es referente de la disciplina Comercio Internacional en nuestro país y en el exterior. Se graduó de Licenciado en Economía y Magíster en Política Económica por la Universidad de Buenos Aires,  y es Ph. D in Economics por la Universidad de Harvard.

Se cuenta entre los creadores del Programa Argentina Exporta, política económica que facilita la inserción en el mercado internacional a las firmas argentinas, y es quien lidera la estrategia productiva del país con foco en la exportación.

Se desempeña actualmente como Subsecretario de Inserción Internacional, en la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La Subsecretaría de Inserción Internacional tiene como objetivo definir estrategias de inserción internacional sectoriales, analizar la competitividad de los sectores productivos y promover acciones direccionadas a la mejora de la calidad, temas en los que Juan Carlos Hallak tiene una vasta experiencia de investigación.

Respecto a sus actividades académicas actuales, es Profesor Asociado en la Universidad de San Andrés e Investigador Adjunto del CONICET. Es Editor Asociado del Journal of Development Economics, investigador afiliado del International Growth Centre (LSE-Oxford), e investigador de la organización internacional Innovations for Poverty Action.

Cuenta con numerosas publicaciones en prestigiosos journals internacionales: Journal of International Economics, International Journal of Industrial Organization, The Review of Economics and Statistics, Quarterly Journal of Economics, Integration & Trade, Journal of Development Economics, Journal of Economic Literature. Además, ha escrito capítulos para libros editados por el Banco Interamericano de Desarrollo y otros de edición internacional.

En 2012 fue merecedor del Premio ANCE que otorga la Academia Nacional de Ciencias Económicas de Argentina por el artículo: “Estimating Cross-Country Differences in Product Quality” (en coautoría con Peter Schott).

Con todo lo mencionado, esperamos contar con la presencia de todos Ustedes, para aprovechar el aporte de Juan Carlos Hallak, además de disfrutar de su grata compañía.