Económicas Emprende contribuye a que la Universidad esté más cerca de la sociedad tucumana

Emprendedoras de Teniente Berdina, departamento de Monteros, participaron del segundo encuentro del Ciclo de Formación que se realizó el 4 de mayo, organizado por Fundación Vicente Lucci junto a nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, la Comuna de Teniente Berdina y el Ministerio del Interior de Tucumán.

La Mg. Liliana Fagre, coordinadora de Económicas Emprende perteneciente a la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional de esta Casa de Estudios, llevó a cabo la disertación “Estrategias comerciales: claves para tu éxito emprendedor”, en donde trabajó sobre estrategias comerciales y las bases reales de desarrollo del negocio. Llevó a cabo el análisis del mercado donde se insertan, cuáles son los clientes objetivos, las características de los mismos e identificación de los clientes de cada emprendimiento de los asistentes. La especialista, también presentó herramientas básicas de Marketing para mejorar sus ventas, costos e ingresos.

Asistieron 27 emprendedores que ya tienen sus emprendimientos de uñas esculpidas (estética), conservas, repostería, diseño de indumentaria, ropa blanca, ropa interior, barbería, escabeches, bijouterie, entre otros.

En esta ocasión, la Mg. Liliana Fagre resaltó lo esencial que es para la Facultad de Ciencias Económicas poder realizar esta actividad de Extensión para “llevar y acercar” a la Universidad al interior de la provincia, haciéndose factible por la alianza con Fundación Vicente Lucci.