Económicas Emprende participa en un proyecto que brinda capacitaciones en Tafí Viejo

A partir de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Municipalidad de Tafí Viejo, se llevó a cabo el curso “Emprendedores en acción: formulá tu modelo y plan de negocio”, del que participó nuestra Facultad de Ciencias Económicas a través de las capacitaciones brindadas por las docentes Mg. Liliana Fagre y Cr. Raquel Giannini, quienes forman parte de la usina Económicas Emprende, que depende de la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional de esta unidad académica, a cargo del Cr. Ariel Apichela.

Se trata de un proyecto desarrollado por la UNT, desde la Secretaría de Extensión Universitaria, a cargo del Lic. Marcelo Mirkin y el subsecretario Dr. Ramiro Hernández; y el Centro de Extensión Territorial de Tafí Viejo, coordinado por el Lic. Víctor Barros; proyecto que se realiza de forma conjunta con el Municipio de Tafí Viejo mediante su programa Inclusión Social, con Ingresos de la Secretaría de Promoción Social y Desarrollo Inclusivo del municipio, representada por Lourdes María Cipriani y Rocío González.

El curso contó con 9 encuentros durante los cuales se trataron los siguientes temas: Ser emprendedor; competencias emprendedoras; identificar oportunidades y armar equipo; modelo de negocio Canvas; plan de negocio; desarrollo de estrategias comerciales; fotografía de productos con celular y el cálculo de los números críticos como costos, precio, punto de equilibrio y rentabilidad.

Durante los encuentros los emprendedores fueron aplicando los conceptos adquiridos a sus emprendimientos de panadería; pizzas y empanadas; repostería; cotillón; productos para el cabello; sahumerios; textil; tejidos; organizadores; hadas y duendes; sublimación y librería, entre otros.

Del curso participaron 25 emprendedores que recibirán un certificado por haber formado parte de esta capacitación, con el objetivo y el compromiso de que sus emprendimientos logren un mayor posicionamiento.