Economistas del ámbito internacional disertarán en Tucumán

Las exposiciones de los presidentes del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger y del Uruguay, Mario Bergara, y el Premio Nobel de Economía 2012, Alvin Roth, serán los temas convocantes en el encuentro de especializados en economía política que se reunirán en Tucumán. Además, se anunció la presencia de otras figuras destacadas del tema en el orden mundial, que presentan ponencias de actualidad.

Tucumán será sede de la 51 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, que se realizará los días 16, 17 y 18 de Noviembre, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, en el marco del Año del Bicentenario de la Independencia.

Este encuentro reunirá a economistas de renombre internacional. Entre las actividades está prevista la realización de una Mesa Panel de los “Presidentes de Bancos Centrales de América Latina”, que estará conformada por Federico Sturzenegger (Banco Central de la República Argentina) y Mario Bergara (Banco Central de Uruguay). También tendrá lugar una conferencia del Premio Nobel de Economía 2012, Prof. Alvin Roth. Además habrá una Conferencia en Memoria de Rof Mantel a cargo del Prof. Ivan Werning, del Massachussettts Institute of Tecnology (MIT), entre otros disertantes del MIT, la Universidad de Standford, la Universidad John Hopkins, la UCEMA, la UBA, la Universidad Torcuato Di Tella, la UNT y el CONICET.

El acto de inaugural será el miércoles 16 de Noviembre, a las 16:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. Contará con la presencia del Mg. José Luis Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, el Dr. Juan Mario Jorrat, Presidente de la Asociación Argentina de Economía Política y el Dr. Víctor Elías, representante del Comité Organizador.

En el programa de la Reunión está prevista también, una visita a la Casa Histórica y la concurrencia a una función especial de la obra teatral  “Tina el Rumor de una Nación”, puesta en escena del Ente del Bicentenario.

Cabe destacar que la 51 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política fue declarada de Interés Legislativo por la Legislatura de Tucumán, y de Interés Turístico por el Ente Tucumán Turismo.

Esta actividad es organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, cuyos integrantes forman parte también, de la Asociación Argentina de Economía Política.

Descargar del siguiente link el programa de acticidades:

Programa de actividades de la Reunión AAEP 2016