Economistas del mundo se reúnen en Tucumán

Este jueves 12 y viernes 13 de diciembre tendrá lugar el Workshop “Avances Recientes en Crecimiento Schumpeteriano: Teoría y Evidencias”, con la presencia del Dr. Philipe Aghion, gran referente de esta área de conocimiento.

El workshop se propone como un espacio de discusión sobre los avances recientes en el enfoque Schumpeteriano del crecimiento económico. Habrá presentaciones de investigadores líderes en esta área de todo el mundo exponiendo en conferencias magistrales.

El Acto de Apertura será el jueves 12 a las 9 horas. Todas las actividades se desarrollarán en el hotel Sheraton Tucumán (Av. Soldati 440).

Cabe destacar que durante el Workshop, el Profesor Aghion será distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Tucumán. Esta ceremonia se realizará el jueves también, a las 11 horas, en el salón Aconquija del mismo hotel.

Enfoque del Workshop
El Workshop está dedicado a los avances recientes en Crecimiento Schumpeteriano: Teoría y Evidencias Empíricas. El Workshop ofrecerá conferencias y discusiones de “papers” sobre avances recientes en innovación y crecimiento, la interacción entre crecimiento liderado por innovaciones, desigualdad y movilidad social, la interrelación entre política macroeconómica y reformas estructurales, el rol del Estado en el proceso de crecimiento, la relación entre inteligencia artificial y crecimiento económico, la conexión con el desempleo, ciclo económico innovación y adopción de tecnología, políticas económicas, regulaciones, origen social de los inventores, y otros tópicos. Habrá presentaciones de investigaciones avanzadas en la frontera mundial del saber de este campo.

Más información: programa – conferencistas – Click aquí