Educación digital para emprendedores sociales

A través de la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT puso en marcha el proyecto de voluntariado «Transformación Digital», aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

El objetivo del proyecto es brindar alfabetización en Tecnologías de la Información y Comunicación a integrantes de Cocinas Comunitarias de la provincia y de Centros de Cuidado y nutrición Infantil (Comedores infantiles); haciendo hincapié en las necesidades de la gestión de microemprendimientos y en la comercialización de productos y servicios.

Se trabajará con temas de Marketing y Marketing Digital, fomentando la correcta utilización de redes sociales y aplicaciones de comunicación por parte de los emprendedores para lograr presentar y vender sus productos y/o servicios de manera adecuada y atractiva.

También se capacitará en herramientas digitales, como procesador de textos, planilla electrónica, software de diseño, manejo de mail, programas de presentaciones, entre otros.

Una vez más, la FACE y sus Docentes abren las puertas de esta Casa de Estudios para apoyar el desarrollo y el crecimiento de quienes más lo necesitan.

De esta forma, continuamos generando acciones tendientes a fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad, tan necesario para el crecimiento del país.

El equipo que lleva adelante este proyecto está integrado por la CPN Raquel Giannini (Directora), la Mg. Liliana Fagre (Co-directora), la CPN Cecilia Canevaro (Docente), estudiantes voluntarios de la FACE, y Técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán.