Educación Tributaria para estudiantes avanzados de Contador Público Nacional

Estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT participaron de un Taller sobre Educación Tributaria, que dictó la Dra. Cecilia Avellaneda, referente de Educación Tributaria de AFIP región Tucumán.

La actividad se realizó en el marco de la asignatura Práctica Profesional I que tiene a su cargo el Cr. Francisco Macías.

Participaron estudiantes del último año de la carrera de Contador Público Nacional, que están cursando la materia.

Además, estuvieron presentes los demás docentes de la cátedra Cra. Gabriela GetarCr. Jorge Bellomio y Cr. Joaquín García Cainzo.

Ésta es una materia que permite a los estudiantes próximos a recibirse, que se vayan insertando en la profesión, ya que se desarrolla en empresas, estudios u organizaciones inscriptas en el padrón de la Facultad, que los requiere para tareas afines a la carrera.

Durante el año se realizan también actividades de capacitación en temáticas relacionadas a la profesión de Contador, en este caso de AFIP que tiene dentro de las diversas acciones de su programa de educación tributaria, actividades específicas para los estudiantes de los últimos años de la carrera de CPN y que brinda conceptos básicos de lo que hace AFIP, muestra todas las funcionalidades de su página Web y las últimas novedades en materia tributaria. Por otro lado, busca   introducir conciencia sobre la función social que tienen los impuestos, conciencia tributaria que se considera necesaria para toda la ciudadanía.

“En estos ámbitos siempre se generan ciertos debates en torno a la recaudación de impuestos y a nosotros nos parece fundamental poder discutir para ver cómo  avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, expresó la Dra. Avellaneda al referirse a la vista a nuestra Facultad.