Egresada de la FACE, viaja a España rumbo a la XIII Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos

Un integrante de nuestra Casa fue seleccionada en el marco del programa de becas ofrecido por la Fundación Carolina junto a otros cuatro alumnos de nuestro país y parte este fin de semana rumbo a España. Se trata de Gabriela Rojas Guindán, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Del 14 al 28 de junio, la reciente graduada y actual docente asistirá a reuniones, conferencias y encuentros con los principales protagonistas del mundo político, empresarial y cultural de España y de la Unión Europea, para tratar temas relacionados al tópico de este año: La Innovación y el liderazgo.

Gabriela Rojas Guindán, nació el 27 de junio de 1989, es Contadora Publica Nacional y se desempeña como docente de la cátedra de Contabilidad I: Introducción al sistema de Información Contable y en Contabilidad Financiera.

Tiene dos pasiones, la docencia y el jockey, deporte que practica desde los seis años.

A través de un mail de la Fundación Carolina, Gabriela tomó conocimiento de las plazas disponibles tanto para estudiantes como para docentes. Desde allí se interiorizó sobre la XIII Edición del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos y relató en que consistió el proceso de selección.

En una primera etapa, nos decía, cada facultad presentaba sus candidatos y desde el rectorado se seleccionaron tres personas. El paso siguiente fue enviar los datos a España y a partir de eso la Fundación Carolina recibió los proyectos de los postulantes de todas las Universidades de la Argentina de los cuales quedaron seleccionados cinco alumnos: tres cordobeses, una rosarina y Gabriela.

Respecto a sus expectativas antes de viajar Gabriela expresó: “Estamos muy entusiasmados pero con muchas incógnitas y lo único que sabemos es que es un encuentro de jóvenes de toda Iberoamérica, en el que también participarán españoles y portugueses y la finalidad es lograr una integración entre América y Europa y formar líderes que tengan una mirada global”

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=h7-SAFo1gdQ’]