En el marco de los Cien años de la Universidad Nacional de Tucumán, la Facultad de Ciencias Económicas realizará el Acto Académico “El Centenario de la Universidad Nacional de Tucumán en la Facultad de Ciencias Económicas”, que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de Diciembre a las 19 horas en el Aula Magna de nuestra unidad académica.

En la oportunidad, en primer lugar, se re-descubrirá una placa en memoria del Dr. Horace William Bliss – docente, investigador y decano de esta Facultad – en presencia de su familia.

Por otro lado, profesores de esta Casa de Estudios se referirán a la participación de la Facultad de Ciencias Económicas a lo largo de la historia de la UNT, poniendo especial énfasis en su fundador, Dr. Juan B. Terán.

Para finalizar con el acto, se hará entrega de una placa a la Rectora, Dra. Alicia Bardón, y al Vicerrector, Ing. José García, en homenaje al Centenario de la Universidad.

A continuación se detalla en programa del acto:

– Palabras del Decano por el descubrimiento de la placa del Dr. Horace William Bliss
– Descubrimiento de la Placa
– Cuarteto de Música de Cámara
– Ingreso de la Bandera de Ceremonia
– Himno Nacional Argentino
– Dr. Santiago Bliss: Semblanza de su padre.
– Reseña de la Dra. Alejandra Landaburu respecto del homenaje de la Facultad de Ciencias Económicas a la UNT en su Centenario.
– Palabras del Prof. Gustavo Wallberg acerca de los Profesores Honoris Causa propuestos por la Facultad de Ciencias Económicas
– Lectura de la carta del Dr. Juan B. Terán a su familia, por su bisnieta, la Prof. Corina Paz Terán.
– Entrega de una placa a la Rectora con motivo del Centenario de UNT.
– Retiro de la Bandera de Ceremonia.

Desde la Facultad hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria.

Esperamos contar con su grata presencia.