El Coloquio Argentino de Estadística se desarrolla con una exitosa convocatoria

Desde ayer se desarrolla en nuestra Facultad, el XLVII Coloquio Argentino de Estadística, actividad que reúne con una gran convocatoria, a profesionales del país y del exterior.

El Acto de Apertura tuvo lugar en el aula Magna, presidido por el Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis Jiménez; quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE), PhD Ángela Diblasi, la Vicedecana de nuestra Facultad, Mg. María Liliana Pacheco y la Presidenta del Comité Organizador Local, Mg. Christine Adriane Isgro.

El Decano destacó la alegría que significa para la Facultad, recibir a excelentes profesionales en el marco de este Coloquio: “tenemos docentes de nivel internacional. Es un encuentro de gran envergadura que se realiza con un gran esfuerzo desde la universidad Pública. Es nuestro compromiso trabajar para que nuestros estudiantes y docentes puedan capacitarse sobre las distintas áreas, en este caso la Estadística”. Por otro lado, resaltó que la Estadística tuvo una gran evolución, lo que indica su importancia para todas las ciencias. “En nuestra Facultad contamos con una Maestría en Estadística donde se están aplicando los nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje”, comentó.

Por su parte, la Dra. Diblasi agradeció a la Facultad por brindar este espacio de encuentro para los integrantes de la comunidad estadística de distintos países que llegaron a Tucumán y a los presentes también, por participar de este Coloquio. Además, destacó el acercamiento que se produjo entre la SAE y las autoridades del INDEC.

También, la Mg. Isgro hizo hincapié en la importancia que significa para la Facultad, ser sede de este encuentro. Además, se refirió a un gran profesional que tuvo la provincia, el Dr. Raúl Pedro Mentz: “a un año de su fallecimiento, nos pareció una ocasión oportuna para realizarle un homenaje, para honrar su memoria e incentivar a continuar el camino que, como maestro, nos marcó, con un compromiso hacia la Estadística y hacia las instituciones como la SAE y el IASI”.

El Coloquio tendrá lugar hasta mañana viernes con distintas conferencias, cursos y talleres.