El Cr. Héctor Carlos Ostengo fue distinguido con el título de Profesor Consulto de la Universidad Nacional de Tucumán

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) otorgó el título de Profesor Consulto al contador Héctor Carlos Ostengo, ex decano y ex docente de nuestra Facultad.

El acto se realizó este jueves 15 de Agosto, en la sala del Honorable Consejo Superior de la UNT.

La ceremonia estuvo presidida por el rector de la Universidad, Ing. Agr. José García, quien integró la mesa de honor junto al Cr. Ostengo, el vicerrector, Ing. Sergio Pagani, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. José Luis Jiménez y el Mg. Eduardo Escandar. Además, participaron del acto autoridades universitarias, familiares, docentes y demás allegados del homenajeado.

El Mg. Eduardo Escandar tuvo a su cargo la semblanza del ex decano, vicerrector y rector Ostengo (1993-1994), quien entre risas y con gran emoción recordó anécdotas, compartidas a lo largo de estos años, con las que describió al Profesor Ostengo.

Luego del acto, el Cr. Ostengo agradeció tal reconocimiento y aseguró: «no hay nada más lindo en este mundo que uno sea compensado en cierta medida por todo el esfuerzo en 50 años dentro de la Universidad». Además, comentó que la UNT y la Facultad de Ciencias Económicas son su vida y dejó un mensaje a sus pares y alumnos: «que se comprometan, la Universidad requiere de compromiso, aquella persona que no está comprometida con la Universidad no es un universitario», aseveró.

Por su parte, el Rector manifestó que «la UNT se enorgullece de poner en valor a toda las personas que han contribuido para que esta Casa tenga la calidad que tiene».

También se refirió a este acontecimiento el Decano de nuestra Facultad, quien subrayó la trayectoria del Cr. Héctor Ostengo: «aparte de sus logros académicos supo imprimir la pertenencia a la Facultad, a la Universidad y el amor a la docencia», ponderó.

Sobre el homenajeado

El contador Héctor Carlos Ostengo fue rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán. También, decano de la Facultad de Ciencias Económicas. Fue profesor titular de grado y posgrado en la disciplina Contabilidad; jurado en concursos nacionales e internacionales; investigador categoría 1, director del área Educación del CECYT, director de YMAD Catamarca y destacado profesional de las ciencias económicas.
Además, es autor de numerosos libros e innumerables trabajos de investigación. Entre otras cosas, fue decano fundador del Consejo de Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (CODECE), órgano máximo que nuclea a las conducciones académicas de las facultades de Ciencias Económicas de Universidad es de todo el país.