El Decano participó de la Mesa Panel “Desafíos para la nueva Presencialidad Post Pandemia”.

El Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis Jiménez, participó de la Mesa Panel de Decanos y Decanas “Desafíos para la nueva Presencialidad Post Pandemia”, que se realizó en el marco del XV Congreso Internacional de #Economía y #Gestión “ECON 2021” que organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Durante su exposición, hizo un resumen de lo vivido en nuestra Casa de Altos Estudios durante el periodo 2020-2021, donde, en un momento caracterizado por la incertidumbre, se logró diagramar y organizar los contenidos para esta nueva modalidad de dictado: la virtualidad.

Al respecto expresó: “Fue un gran esfuerzo compartido entre Docentes, estudiantes, graduados y un muy buen acompañamiento por parte de los Nodocentes. Como institución universitaria  asumimos ese reto y mantuvimos activa nuestra Facultad en todas sus actividades. Cumplimos con el calendario presencial, sólo que de manera virtual.”

Comentó además, que la mayor dificultad la encontraron en la toma de exámenes y el recurso tecnológico de conectividad. Se refirió también, al regreso de la presencialidad en este Segundo Cuatrimestre, detallando lo siguiente: “Tenemos 6.000 alumnos de las 3 carreras que se dictan en nuestra Facultad, y comenzamos de forma presencial, con 26 materias que equivalen a un 30% de estudiantes. Al día de hoy, aproximadamente 1.800 alumnos circulan por la infraestructura que tenemos en nuestro campus en la Quinta Agronómica, distribuidos en distintos horarios».

Por otra parte, dijo que considera sumamente importante solicitar una mayor inversión en conectividad en nuestro país, no sólo para el sistema universitario sino para todos los niveles educativos. “Es necesario prepararnos y capacitarnos en el área pedagógica. Es muy importante que estemos preparados para la post pandemia» manifestó.

Al finalizar, hizo una reflexión sobre lo vivido en este último tiempo: «La pandemia nos dejó una experiencia muy grande, y es que debemos ser más solidarios y empáticos, tanto Docentes como estudiantes».

Por su parte, el Prof. Dr. Ricardo J. M. Pahlen, Decano de la Institución organizadora expresó en sus palabras de apertura lo siguiente: “Es un honor y placer dar continuidad a estos Congresos de ECON 2021, donde vamos a tener la oportunidad de disfrutar de diversas mesas y conferencias protagonizadas por personalidades de nivel nacional e internacional».
Invitó a todos a sumarse y aprovechar de este Congreso, agradeciendo el acompañamiento y quedando a disposición de toda la comunidad universitaria.