“El deporte nos ayuda a ser mejores personas”, Daniel Hourcade

El ex entrenador de Los Pumas dio una charla sobre “Liderazgo y Trabajo en Equipo”, en el marco del Primer Encuentro de Profesores del Instituto de Investigaciones Contables (IICON) de nuestra Facultad.

El Encuentro se realizó el pasado jueves y contó con una gran concurrencia.

Durante la charla, Daniel Hourcade expuso cómo trabajó con Los Pumas durante los años que estuvo al frente del equipo, haciendo referencia no sólo a lo deportivo sino también a la formación del grupo humano, desarrollando así los conceptos de Liderazgo (horizontal) y Trabajo en Equipo.

Quienes participaron de esta actividad se mostraron muy motivados  al ver la energía y el sentido de pertenencia que transmiten, tanto los jugadores como el cuerpo técnico y todos los integrantes de Los Pumas.

Respecto de la importancia y de la forma en que el deporte se relaciona con otros ámbitos, Daniel Hourcade explicó: “entre el deporte en general y el rugby en particular, hay una similitud en todo lo que se hace, la forma en que se encaran las cosas. Si bien es competitivo y a todos nos importa ganar, esto va mucho más allá de un simple resultado. Es inculcar valores fundamentalmente, respetar las reglas, respetar al rival, al compañero, al árbitro, al público, a todo; lo que se traslada al respeto cotidiano que vos deberías tener en cualquier acción en tu vida. Después, está lo que significa trabajar en equipo, es muy difícil que uno por sí solo logre objetivos ambiciosos, por eso el trabajo en equipo es un tema muy importante”. Además, agregó que el deporte es un ámbito para ayudarnos a ser mejores personas. “El deporte te ayuda a fortalecer valores que después lo aplicas en el día a día”, afirmó.

Cabe destacar que actualmente Daniel Hourcade está trabajando con Sudamérica Rugby, a cargo de lo que tiene que ver con alto rendimiento. Un ambicioso proyecto que pretende aplicar lo que se hizo en Argentina en todo Sudamérica (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Argentina). Sobre ello, el entrenador comentó que “necesitamos que la región crezca para poder tener competencia más cercana. Es un proyecto a largo plazo pero lo tenemos que hacer y estamos seguros que dará buenos resultados”, finalizó.