El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry brindará una charla que abordará la situación actual de la educación argentina

«Educar en la Sociedad Actual» se denomina la charla que estará a cargo del Dr. Guillermo Jaim Etcheverry, organizada por la Facultad de ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco de la celebración por sus 70 Años de vida Institucional.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 21 de Septiembre, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Hilton Garden Inn), Las Piedras 1.500, con entrada libre y gratuita.

El Dr. Guillermo Jaim Etcheverry es experto en educación, médico y científico argentino y durante la Charla abordará la situación actual de la educación Argentina y las dificultades por las que atraviesa, entre otros aspectos.

Inscripciones en el siguiente formulario

Sobre Guillermo Jaim Etcheverry.
Médico y doctor en Medicina, Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tesis de doctorado recibió el premio Facultad de Medicina a la mejor Tesis de 1972 en Ciencias Básicas.
Dedicado en forma exclusiva a la docencia y la investigación en el campo de la neurobiología, fue becario de iniciación y de perfeccionamiento del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) llegando a desempeñarse como Investigador Principal en su Carrera del Investigador Científico. Ocupó todas las posiciones docentes en el Departamento de Biología Celular e Histología de la Facultad de Medicina (UBA) del que fue profesor titular y director hasta 2008. Entre los años 1986 y 1990 fue decano de esa Facultad. Realizó estudios de posgrado en Basilea, Suiza y, entre otras distinciones, obtuvo la beca de la John Simon Guggenheim Memorial Foundation para trabajar en el Salk Institute de La Jolla, California durante 1978. Es editor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Es miembro correspondiente de la Academia Ciencias Médicas de Córdoba y miembro de número de las Academias Nacionales de Educación y de Ciencias de Buenos Aires y de la Academia Argentina de Artes y Ciencias de la Comunicación. En 1999 publicó «La tragedia educativa» libro que recibió el premio al mejor libro de educación del año otorgado por las X Jornadas Internacionales de Educación. En 2001 recibió el premio “Maestro de la medicina argentina”. Fue rector de la Universidad de Buenos Aires para el periodo 2002-2006. En 2004 fue elegido Foreign Honorary Member por la American Academy of Arts and Sciences de los Estados Unidos de América e integró el jurado que otorgó los “The Rolex Awards for Enterprise”. Entre 2005 y 2012 presidió el Comité de Selección de las becas que otorga la John Simon Guggenheim Memorial Foundation.