El Dr. Juan Pablo Lichtmajer presentará su libro sobre Alberdi en nuestra Facultad

El martes 30 de agosto, se realizará  en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, la presentación del libro “Alberdi: La noble igualdad”, del ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer.
Tendrá lugar a las 18.30 horas, en el aula 19 de esta Casa de Estudios, con modalidad presencial.
Está destinada a toda la comunidad universitaria.
El conferencista estará acompañado en esta oportunidad, por el decano de nuestra unidad académica, Mg. Jorge Rospide, y por el exdecano, Mg. José Luis Jiménez, teniendo en cuenta que el libro (en su primer capítulo), combina tres planos de análisis histórico: el económico, el geopolítico y el ideológico. La yuxtaposición de estos ámbitos permite enmarcar el escenario en el cual se produjeron la Revolución de Mayo, la posterior Declaración de la Independencia en el Congreso de Tucumán y las primeras décadas de vida de la Argentina emancipada. La mirada económica busca las raíces profundas del desmantelamiento del imperio español; en particular, se refiere a la transición del modelo económico mercantilista español a la apertura comercial posterior a la revolución (con todas las contradicciones, tensiones y dificultades que este movimiento causó).
Será un encuentro para debatir el presente, pensando en quiénes fuimos, quiénes somos y quiénes queremos ser.