El Dr. Martín Guzmán, Ministro de Economía de la Nación visitó nuestra Facultad

El Ministro de Economía de la Nación, Dr. Martín Guzmánvisitó este martes nuestra Facultad y brindó una conferencia sobre Deuda Externa. Además, habló sobre la actualidad económica argentina y las proyecciones a futuro.

La charla tuvo lugar en el Aula Magna de nuestra Facultad y contó con la presencia del Rector de la UNT, Ing. José García, el Vicerrector, Ing. Sergio Pagani, también el Decano de nuestra Casa de Estudios, Mg. José Luis Jiménez y la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco. Por otro lado, asistieron funcionarios nacionales y provinciales, autoridades universitarias, docentes y estudiantes de nuestra Facultad.

Durante la disertación, el Ministro habló de una economía con mayor dinamismo productivo, que genere empleo. Expresó que se apunta hacia una Argentina que tenga una estructura económica productiva asociada a la generación de trabajo a lo largo de toda la reestructuración de la deuda; que agregue valor, que sea un ambiente de estabilidad (sin crisis de deuda, crisis en la balanza de pagos o saldos cambiarios que distorsionan y desestabilizan el funcionamiento de la economía); y además, que las oportunidades económicas sean distribuidas de igual modo, a lo largo de todo el territorio nacional.

Por su parte, al referirse a la presencia del Ministro en esta Casa de Estudios, el Mg. Jiménez expresó: “Es la segunda visita que realiza el Dr. Martín Guzmán a nuestra Facultad. Para nosotros agrega mucho valor. Tener la visita de un Ministro de la Nación por primera vez en nuestra Facultad es de gran importancia, ya que este tipo de actividades forman parte en la formación integral de nuestros alumnos”.

El encuentro se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario, con una limitada cantidad de asistentes.