El Dr. Xabier Arrizabalo Montoro visitó nuestra Facultad para hablar sobre economía mundial

El Dr. Xabier Arrizabalo Montoro, de la Universidad Complutense de Madrid, visitó nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT para dictar el Curso de Posgrado “La actual crisis de la economía globalizada a la luz del pensamiento de Marx”; y además, la charla “La crisis de la economía global actual: sus causas profundas y sus posibles desenlaces”, organizadas por la Cátedra Abierta Economía y Sociedad de nuestra Casa de Estudios, de las que participaron tanto docentes como estudiantes de nuestra Unidad Académica.

El Dr. Arrizabalo Montoro agradeció la invitación y la amabilidad con la que fue recibido, agregando que considera que el intercambio fue muy estimulante. Hizo un análisis de la situación económica actual y habló sobre los problemas de la economía mundial, haciendo hincapié en la dinámica del sistema capitalista. Además, explicó cuál sería desde su punto de vista, una alternativa posible a esos problemas.

Desde nuestra Facultad agradecemos al Dr. Arrizabalo Montoro por la visita y por la fructífera actividad académica impartida en nuestra comunidad universitaria.