El e-book de un docente de nuestra Facultad obtuvo el primer lugar en Amazon

Preguntas frecuentes de Concursos Preventivos y Quiebras” se titula el primer libro digital del Cr. Facundo Maccio. El e-book está disponible en Amazon y alcanzó el primer lugar en el podio de la plataforma entre los nuevos lanzamientos, y el segundo lugar entre los más vendidos.

El contador Maccio explicó que “en Argentina tenemos un pronóstico de alta probabilidad de tormentas con empresas quebradas”, motivo por el cual lanzó este libro, el cual es un resumen de las consultas más típicas que recibió durante los años que lleva enseñando la materia, en la Facultad de Ciencias Económicas (FACE) de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Además, el docente explicó que “no se trata de una ley comentada, sino que se presentan artículos transcriptos de la ley 24.522, con todas sus modificatorias vigentes a junio de 2020. Luego, las preguntas con sus respuestas”. Dijo también, que el e-book es útil para estudiar y conocer a rasgos generales, lo que se llama “concursos” en Argentina.

“Cuando empezó la pandemia, me encontré con que tenemos las puertas físicas de las universidades cerradas y las bibliotecas llenas de libros, pero vacías de estudiantes y la mayoría de las materias nos encontramos con el mismo inconveniente: acercar bibliografía por medio digital resulta complejo, ya que la mayoría de las ediciones con las que están armados los programas, están en versión papel. Por eso, en el marco de la cuarentena, se me ocurrió concretar una materia que yo tenía pendiente: escribir sobre el tema de la asignatura y hacerlo en formato de guía, como resumen de los aspectos más típicos sobre los que me consultaron en estos años que llevo de docente, haciendo un resumen de eso vinculado con la Ley Concursal”, comentó el Cr. Maccio. A lo que agregó: “Esto tiene un doble motivo, por un lado, acercar este material a los estudiantes y, por otro lado, he pensado que este libro puede llegar a ser una muy buena herramienta para los Contadores Públicos que se desempeñan como Síndicos, ya sea que tengan experiencia o no. Lamentablemente, debido a la situación económica en la que nos encontramos a nivel país y a nivel mundo, la pandemia está acelerando los procesos de estado de insolvencia de las empresas, estados de crisis y situación de pago. Creo que lo que se viene en un futuro no muy lejano, es una lluvia de procesos judiciales de quiebras y de concursos preventivos, por lo que puede ser muy útil tener este resumen”.

Para finalizar el Contador explicó que lo novedoso de la publicación en Internet es que tiene varias ventajas: una es que se puede ver en cualquier dispositivo, y la otra ventaja es que esta plataforma permite al autor, actualizar el contenido en línea y a las personas que lo descargaron, tener el material actualizado automáticamente.

El e-book está disponible en Amazon Kindle, para verlo hacer clic aquí.