El Esp. Oscar Alpa marcó un camino a seguir: virtualización de la enseñanza y educación a distancia

El Secretario de Políticas Universitarias, Esp. Oscar Alpa, visitó nuestra Facultad, donde brindó la charla abierta “La Universidad en la Pospandemia”. Estuvo acompañado en el estrado, por el Decano, Mg. José Luis Jiménez y la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco. Además, participaron autoridades universitarias, Docentes, Nodocentes e integrantes de la comunidad de distintas Facultades.

En la charla, el Secretario resaltó la necesidad volver a la presencialidad, teniendo en cuenta que la relación social de los estudiantes es fundamental, sin dejar de lado el aspecto positivo que dejó la pandemia, refiriéndose a la virtualización de la enseñanza y a la educación a distancia: “debemos comenzar a incorporarlo teniendo en cuenta la optimización del tiempo y la posibilidad de llegar a más lugares con las distintas carreras”, expresó.

También, destacó que “parte del desafío de la pospandemia, lo tenemos que ir hablando con toda la comunidad universitaria, tenemos una oportunidad histórica como sistema universitario que no solo fue siempre la gratuidad y la autonomía, sino poder llegar a muchos más lugares y darles más derechos a los y las estudiantes”.

Habló de docencia, investigación, extensión, infraestructura, presupuesto, la acreditación de las carreras y los planes de estudios, entre otros temas.

Por otro lado, durante la charla hubo un espacio para el diálogo e intercambio de opiniones, donde los presentes pudieron expresar al Secretario sus consultas, inquietudes y comentarios sobre las particularidades de cada unidad académica.

Cabe destacar que antes de iniciar, el Secretario y las autoridades de nuestra Facultad, dejaron inaugurada la nueva Aula Anfiteatro de nuestra Casa de Estudios.